Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Reducción de tarifas para las pymes “químicas”

    quimicaLa Comisión Europea ha decidido aplicar tarifas reducidas a las pymes cuando registren sustancias químicas en aplicación de la nueva legislación comunitaria, que obliga a cobrar una tasa por parte de la Agencia Europea de productos Químicos.

    La reducción será del 90% para las microempresas; del 60% para las pequeñas y del 30% para las de tamaño medio. Las tarifas en cuestión se deben abonar cuando la compañía solicita un nombre alternativo para un producto químico o lo incorpora a la clasificación armonizada y etiquetada de sustancias químicas.

    Tanto para el comisario de Industria, Antonio Tajani, como para el responsable de Medio Ambiente, Janez Potocnik, la reducción de la que podrán beneficiarse las Pymes permitirá a estas empresas del sector químico seguir siendo competitivas.

    Además, para acelerar la aplicación del Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas (REACH), la Comisión y seis organizaciones industriales están trabajando en la búsqueda de soluciones prácticas para que las empresas registren las sustancias en REACH antes de la fecha límite del 30 de noviembre de 2010

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.