Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Bárcenas pide elecciones limpias en Cepyme

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, ha acusado al de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de «falta de limpieza» ante las elecciones que Cepyme celebrará el día 15, que determinará el nuevo equipo de gobierno para los próximos cuatro años.

En una entrevista concedida a EFE, Bárcenas afirmó que al proceso de las elecciones «de limpieza, le falta alguna», porque Díaz Ferrán está apoyando de forma «descarada» la candidatura de «Unidad Empresarial», encabezada por el presidente de la confederación empresarial de Castilla y León, Jesús Terciado. 

Bárcenas y Terciado son, de momento, los únicos candidatos para presidir Cepyme durante los próximos cuatro años. Ante las «presiones» de la CEOE, Bárcenas, que opta a su tercer mandato al frente de Cepyme, pidió «imparcialidad» y que se trate igual a las dos candidaturas.

«A diferencia del otro candidato no tenemos el apoyo de Díaz Ferrán» ni toda la maquinaria de la CEOE «apuntalándolo», afirmó. No obstante, el responsable de las pymes confió en ganar las elecciones «con toda humildad y sin soberbia».

Bárcenas se mostró convencido de que los empresarios «reconocen» el duro trabajo hecho al frente de la organización durante los últimos ocho años y su «pelea» en muchos ámbitos, como la morosidad, la financiación, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), o la simplificación administrativa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También bastantes empresarios y organizaciones han cambiando con respecto a Díaz Ferrán y ahora piden su dimisión al frente de la CEOE, «como hizo en su día Cepyme», que fue la primera organización en hacerlo públicamente, razón por la cual se la ha «crucificado bastante», añadió Bárcenas.

«El tiempo nos da la razón de que este señor (Díaz Ferrán) se tenía que haber marchado en Navidad, cuando tuvo el primer problema con sus empresas», sentenció.

Añadió que no duda del trabajo ni de la independencia de Díaz Ferrán «como empresario y como persona» pero cree que para la CEOE el «mejor favor que podría haber hecho era haberse marchado». Además, dijo que la gente de la calle «no entiende» que el presidente de la CEOE tenga esos problemas y que «lo lógico» sería que los solucionara al margen de la patronal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados