Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 10 Diciembre 2022

Noticias

Ordóñez pide reducir la deuda de las empresas

Después de obligar a la banca a incrementar sus provisiones, ahora, la entidad que gobierna Miguel Angel Fernández Ordóñez pone sus miras en todo el tejido empresarial y en su último boletín insta a las empresas a reducir su deuda, especialmente a las inmobiliarias.

La entidad considera que las empresas no financieras deben adoptar medidas para reducir su endeudamiento, más aún cuando sus niveles son superiores a los de las compañías europeas, especialmente en este sector.

La institución que dirige Miguel Angel Fernández Ordóñez indica, en su Boletín Económico correspondiente al mes de mayo, que el recurso de las empresas españolas a la financiación ajena avanzó a ritmos «muy elevados, superiores a los del PIB y a los de las rentas generadas por el sector» en el período comprendido entre los noventa y el año 2007.

Este incremento de la deuda fue bastante generalizado en las distintas ramas de actividad, si bien la magnitud del aumento fue especialmente acusada en el sector de servicios inmobiliarios, lo que condujo a que los niveles de endeudamiento de las compañías españolas fueran superiores a los de las empresas europeas.

Las tensiones financieras en el mercado de la deuda vividas en las últimas semanas no han afectado a la economía española, según Banco de España. «Todavía no se han recogido señales sobre el impacto en la evolución económica a corto plazo del recrudecimiento de las tensiones financieras», asegura la institución.

Como tampoco se han recogido los posibles efectos de la respuesta del Gobierno «adoptando importantes medidas de ajuste fiscal, con el fin de garantizar la estabilidad presupuestaria». En este sentido, el Banco de España precisa que el objetivo de alcanzar un déficit público del 3% del PIB en 2013 «se verá sustancialmente reforzado» con las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El organismo supervisor prevé además que la recuperación de la confianza en la economía continúe en el segundo trimestre del año. Así, a partir de los «escasos datos» disponibles de dicho periodo, la evolución económica apunta a una mejoría de las expectativas de los agentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Recursos

¿Sabías que también existe el Día Internacional del Jefe? Se celebró a mediados de octubre y se conmemora el descuido que tuvo la secretaria...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados