Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Caixa Girona aprueba su fusión con La Caixa

El consejo de administración de Caixa Girona aprobó este lunes por unanimidad avanzar en la fusión con La Caixa, tras la confirmación el viernes de conversaciones entre ambas entidades, informó el presidente de Caixa Girona, Manel Serra.

Serra insistió en que el proceso de fusión «por absorción» será una operación «positiva para las dos entidades» ya que permitirá superar con éxito los retos de futuro y «satisfacer al máximo los intereses de los clientes -tanto familias como empresas- de Caixa Girona y los de sus empleados» 

El presidente de la caja gerundense apuntó además en su comparecencia antes los medios de comunicación, que la posición de La Caixa en la provincia también «permitirá mejorar las prestaciones de productos y servicios», que complementarán la oferta financiera a los clientes de Caixa Girona.

El director general de La Caixa, Joan Maria Nin, ya afirmó el sábado que esta fusión «es buena para Cataluña y para La Caixa», así como «excelente» para las comarcas de Girona, que tendrán un «refuerzo» en el servicio a las familias y empresas.

Una vez aprobado el inicio de fusión, ambas entidades elaborarán un proyecto que tendrá que ser confirmado por los respectivos Consejos de Administración y ratificado posteriormente por las Asambleas Generales, en convocatoria extraordinaria. Caixa Girona frenó su anterior intento de fusión con las cajas de Terrassa, Sabadell, Manlleu, en un Consejo de Administración extraordinario.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cuando se materialice la integración, la entidad resultante mantendrá el liderazgo entre las cajas de ahorros españolas (que ahora ostenta La Caixa), con unos activos de 280.000 millones de euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados