Sábado , 21 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Videogamer, ¿una profesión de futuro?

    En Corea del Sur está surgiendo desde hace un tiempo una nueva profesión: jugador profesional… de videojuegos. Muchísimos jóvenes se han apuntado a los centros en los que entrenan durante todo el día sin descanso.

    En Corea del Sur está surgiendo desde hace un tiempo una nueva profesión: jugador profesional… de videojuegos y son muchísimos los jóvenes se han apuntado a los centros en los que entrenan durante todo el día sin descanso.

    El objetivo: lograr entrar en alguno de los clanes de jugadores profesionales que logran tener sueldos reales por dedicarse a los videojuegos de una forma profesional. Estos centros son la única vida que conocen estos jóvenes, que 365 días al año se dedican a este tipo de actividad. 

    El diario surcoreano The Hankyoreh nos descubre el mundo de los jóvenes de Corea del Sur que quieren convertirse en jugadores profesionales y que para ello se internan voluntariamente en centros en los que se dedican 24 horas al día, 365 días al año, a jugar a videojuegos como StarCraft y otros muchos.

    Las competiciones nacionales de la Korea Pro Game League o Battletop, dentro de los llamados e-Sports, han sido el detonante de una situación que ahora ha generado que muchos quieran emular a jugadores como Lim Yo-han, que en 2002 ganó un sueldo anual de 100 millones de Won (67.000 euros).

     

    Sin embargo, ese objetivo está ahora siendo analizado por algunos organismos y expertos que creen que los jóvenes están sometidos a unas condiciones muy polémicas. Los aspirantes a convertirse en jugadores profesionales pagan ciertas cuotas para poder residir en los centros en los que practican durante todo el día, para luego enfrentarse a sesiones y exámanes de certificación en las que tienen que demostrar sus aptitudes.

     

    Llegar a uno de esos equipos profesionales a los que aspiran esos jóvenes es realmente complicado: unos 5.000 jóvenes han entrado en una dinámica en la que solo 75 de ellos logran acceder al llamado Grupo 2 de jugadores, que pueden aspirar a ganar un sueldo real. De esos 75 sólo un pequeño conjunto lograrán entrar en el Grupo 1 de élite que pueden ganar decenas de millones de Won. 

     

    Todos conocen esos problemas, pero si comienzas a hablar sobre los derechos de los jugadores, todos guardan silencio sobre ese tema, ya que temen que eso pueda calificarles como un impedimento para el crecimiento de los e-Sports“, afirma Kim Dong-su, uno de los jugadores que ya en 1999 se dedicó a este segmento.

     

    También te gustará

    gasto españoles

    Optimismo en las expectativas de gasto en los hogares españoles

    Una gran noticia si tenemos en cuenta que es la primera vez en los últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.