Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 24 Octubre 2021

Noticias

Absentismo laboral por culpa del Mundial

La fiebre del Mundial de Sudáfrica 2010 ya está aquí. El mayor acontecimiento del fútbol mundial está a punto de empezar y muchos españoles intentarán poner cualquier excusa en la oficina para poder ver los partidos que se celebren en las horas de trabajo.

Según un estudio, el absentismo laboral en las empresas puede llegar hasta el 43%. Sin embargo, las pymes no se han preparado para este fenómeno que ya tiene en vilo a muchas personas en todo el mundo.

Según una encuesta on-line llevada a cabo por LogMeIn entre sus usuarios en España, Reino Unido, los Países Bajos y Francia, el 43% de los empleados se ausentarán de la oficina para ver los partidos del Mundial que se celebrarán en horario de trabajo.

De hecho, este fenómeno deportivo es tal que muchas pequeñas empresas se temen que la fiebre del mundial tenga un impacto importante en sus negocios: el 47% de los encuestados prevén que merme la productividad de sus empleados, mientras que el 33% cree que el absentismo imprevisto aumentará un 10% o más. Sin embargo, el 53% de las pymes afirma que no tiene preparado ningún plan de respuesta para afrontar el absentismo de sus empleados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 En palabras de Seth Shaw, Vicepresidente de Ventas y Marketing de LogMeIn en EMEA, «la fiebre del Mundial va a ser contagiosa, y los seguidores van a apoyar a su selección tanto durante como fuera del horario de trabajo. Obviamente, eso puede traducirse en absentismo imprevisto cuando los partidos coinciden con los horarios de trabajo«.

A menos de tres días para comience el Mundial, las empresas deberían realizar planes de continuidad para cubrir las ausencias previstas y las imprevistas. Animar a los empleados a trabajar desde casa en lugar de fingir una enfermedad puede ser una solución.

 Además, desde LogMeIn aconsejan flexibilizar horarios, ofrecer recompensas a los que no se les guste el fútbol o incluso fomentar el compañerismo con la visualización de los partidos desde la oficina. Todo sea por el Mundial.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados