Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

CC.OO confirma que habrá huelga general

CC.OO anunció este lunes que «habrá huelga general» en protesta por el decreto de reforma laboral presentado por el Gobierno, pero instó a esperar a mañana para saber la fecha de la convocatoria y el «recorrido» que se seguirá para prepararla.

Así lo avanzó en rueda de prensa el responsable de comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, a partir de las opiniones expresadas por los secretarios generales de las federaciones de CC.OO reunidos durante la mañana en Consejo Confederal. 

«Por las intervenciones que he tenido ocasión de escuchar (en el Consejo) antes de comparecer os puedo adelantar que habrá huelga general», indicó Lezcano antes de concretar que ha habido «unanimidad» al respecto.

En este sentido, Lezcano recordó que este órgano consultivo es el encargado en los sindicatos mayoritarios de mandatar a las correspondientes comisiones ejecutivas confederales la toma de decisión sobre la huelga general.

Las comisiones ejecutivas de CC.OO y UGT se reunirán mañana, con lo que previsiblemente los secretarios generales de ambas organizaciones, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, darán a conocer los detalles de la huelga en la comparecencia programada para las 17.00 horas, una vez concluidas las reuniones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«En lo que hace referencia a las fechas, se darán a conocer mañana, igual que se dará a conocer el recorrido que se seguirá para preparar esa huelga general, entre otras razones porque tenemos un objetivo preciso y es garantizar el éxito de esa convocatoria de tal suerte que no de pie a interpretaciones interesadas en las que muchas veces nos parece observar un interés inusitado por cuestionar el papel de los sindicatos», añadió.

Para CC.OO, «una huelga general es algo demasiado serio como para convertirlo en una pataleta». «La huelga general es el último recurso y requiere de una preparación adecuada. No se convoca ni por decreto ni por correo electrónico, quiere decir debate y explicación de la situación», zanjó Lezcano.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados