Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • El Congreso rechaza relanzar el Plan Prever

    cochesEl Pleno del Congreso de los Diputados rechazó ayer la toma en consideración de una proposición de ley del Partido Popular que planteaba la recuperación del Plan Prever de ayudas directas a la compra de vehículos, extinto desde 2007, para sustituir al Plan 2000E.

    El PP, que sólo contó con el aval de CiU, pretendía además que este debate sirviera para que el Gobierno  “rectifique y apruebe” la prórroga de las ayudas del Plan 2000E durante todo el año 2010, según el portavoz de Industria del PP, Celso Delgado. 

    En este sentido, Delgado advirtió de que los compradores han adelantado claramente la adquisición de su vehículo ante el fin de las ayudas y el encarecimiento que van a sufrir los vehículos por la próxima subida del IVA del 16% al 18%, prevista para julio.

    A su juicio, la unión de ambas circunstancias va a provocar un “brusco desplome” en el mercado de particulares, lo que acarreará que se dejen de vender 160.000 unidades en la segunda parte del año. “Lo único que amortiguaría estos efectos sería la renovación del Plan 2000E hasta final de año”, avisó.

    El texto de la iniciativa planteaba que el nuevo Plan Prever amplíe el importe de sus ayudas hasta los 1.000 euros, incluyendo además incentivos a la adquisición de vehículos usados cuya antigüedad no exceda de un año, al objeto de fomentar la venta de los denominados ‘kilómetro cero’, para los que la ayuda se limitaría a un máximo de 500 euros. Los beneficios fiscales se aplicarán tanto a la compra de vehículos de turismo como industriales.

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.