Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El turismo mundial tardará 4 años en recuperarse

turismoLa industria turística mundial tardará cuatro años en recuperar los niveles previos a la crisis, aunque el crecimiento tendrá una velocidad diferente en cada uno de los factores implicados, según un estudio elaborado por Euromonitor International y publicado hoy por World Travel Market.

De este modo, la llegada de turistas internacionales a nivel global no recuperará los datos de 2008 hasta el año 2012, mientras que los ingresos generados por dicha actividad tardarán aún otro año más en afianzar sus niveles previos.

Esta recuperación estará liderada por Asia, donde países como China o India experimentarán un crecimiento de entre el 8% y el 10% entre 2010 y 2011, frente al 4% que registrará en el mismo periodo Canadá, «la economía más fuerte de Occidente».

Por su parte, Oriente Próximo y África destacan por ser «las únicas regiones que crecieron en 2009», mientras que la región Asia-Pacífico tendrá «un fuerte alza del turismo durante este año».

La responsable del área de turismo de Euromonitor, Caroline Bremner, explicó que mientras la industria ha iniciado «su lenta recuperación», aún existen «nubes oscuras» sobre Europa que la convertirán en «una de las últimas regiones en recuperarse, junto a Norteamérica».

Dentro del segmento hotelero, el crecimiento será «aún más lento» en Europa, América Latina y Australasia, y de nuevo será el continente asiático quien lidere la expansión internacional de las cadenas hoteleras.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados