El nuevo presidente de Cepyme, Jesús María Terciado, ha asegurado que la organización que preside tiene que representar a pymes y autónomos y hacer que su voz se oiga en CEOE y que llegue a las administraciones públicas a través de la patronal presidida por Gerardo Díaz Ferrán.
«Esa es la labor que se ha dejado de hacer en los últimos meses, casi en los últimos años, y que hay que recuperar inmediatamente», señaló el delfín de Díaz Ferrán en declaraciones a la Cadena Ser .
Sobre la reforma laboral y la huelga que han convocado los sindicatos para el 29 de septiembre, Terciado aseguró que le «gusta menos» la huelga que la reforma, porque la música de los cambios en el mercado laboral «sonaba bien», aunque la «letra pequeña» sea diferente.
«Hay margen para mejorar», señaló el nuevo presidente de Cepyme, tras asegurar que los empresarios utilizarán la influencia que puedan tener en los partidos para mejorarla, porque resulta «imprescindible» aportar confianza a los empresarios para que contraten.
Sobre la labor que desempeñará al frente a la patronal de las pequeñas y medianas empresas, Terciado dijo que defenderá a los pequeños empresarios y a los autónomos, que sufren una situación «dramática».
De hecho, afirmó que el crédito sigue sin fluir, por lo que consideró «absolutamente necesario» que «de una vez por todas» se activen créditos del Instituto Oficial de Crédito (ICO), avalados por el propio Estado.