Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 20 Octubre 2021

Noticias

La banca on-line comienza el año con beneficios

Los principales bancos ‘online’ que operan en España cerraron el primer trimestre del año con un beneficio de 2,04 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,25 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Española de Banca (AEB).

Estas entidades entraron en pérdidas en 2009, con 15,60 millones de euros, frente al beneficio de 7,95 millones registrados en 2008, pero han logrado sobreponerse a los ‘números rojos’ en el primer trimestre del año.

La filial de BBVA (Uno-e), que lastró el beneficio de las entidades el pasado año, dejó atrás las pérdidas en el primer trimestre de este ejercicio y obtuvo un beneficio de 1,32 millones de euros. De este modo, la entidad supera los datos negativos por primera vez desde que entrara en pérdidas en septiembre de 2008. 

A pesar del crecimiento de su beneficio, la entidad redujo un 5% sus créditos a la clientela, hasta 1.020 millones de euros, así como la captación de pasivo, ya que sus depósitos alcanzaron sólo 734 millones de euros, un 34% menos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los números rojos en el primer trimestre del año fueron para el banco ‘online’ de Banco Santander, Openbank. La entidad registró en los tres primeros meses del año unas pérdidas de 4,43 millones de euros, frente a los 72.000 euros de beneficio de hace un año.

Sin este resultado, el beneficio conjunto de estas entidades habría sido superior. Openbank ya registró una fuerte caída en su resultado en 2009, con un beneficio de 1,77 millones, frente a los 17,23 millones de 2008.

La caída del beneficio de la entidad se ha visto influido por la crisis y el descenso de los tipos de interés, que han reducido el atractivo de los depósitos y, con ello, la captación de pasivo. Por esta razón, el banco ha decidido apostar por la captación de recursos y clientes y sentar así las bases para salir fortalecido una vez comience la recuperación.

La filial ‘online’ del banco que preside Emilio Botín registró en el primer trimestre un margen de interés de 6,5 millones, frente a los 7 millones de hace un año; el margen bruto creció un 3,4%, hasta 8,9 millones, mientras que el margen de resultado de explotación fue negativo, con 6,3 millones, frente a los 103.000 euros de hace un año. Asimismo, sus créditos descendieron un 4,18%, hasta 20,5 millones, mientras que sus depósitos se redujeron en más de 900 millones de euros, hasta los 4.002 millones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados