Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Las pymes de la construcción, en la cuerda floja

La mitad de las pymes españolas del sector de la construcción podría desaparecer como consecuencia del recorte de unos 6.400 millones de euros que la inversión en obra pública del Ministerio de Fomento sufrirá en los dos próximos años.

Según aseguró este fin de semana José Antonio Calvo Delgado, vicepresidente en España de la European Builders Confederation (EBC), «las empresas más pequeñas están en trance de desaparecer y ya no tenemos el colchón al sector que supuso la implantación del PlanE».

En este marco, Calvo Delgado mostró su «pesimismo» sobre la situación de un sector en el que, según aseguró, «sobra» la mitad de las pequeñas y medianas compañías.

Además, indicó que la falta de obras ha generado la aparición de trabajadores «sumergidos» que, sin darse de alta en la Seguridad Social, asumen labores de menor envergadura.

Para salvar el sector, el vicepresidente de EBC apuntó a la necesidad de «inversiones». «Quiero un Gobierno que invierta en infraestructuras para relanzar las construcción», proclamó al respecto. Además, apuntó que lo «lógico» es que las pymes y medianas empresas «intenten fusionarse para hacerse un hueco» en mercados internacionales.

En cuanto al segmento de la construcción residencial, el dirigente de la patronal europea considera que actualmente existe un ‘stock’ de viviendas en España de entre 900.000 y 1,2 millones de unidades, frente a una demanda potencial de unos 350.000 pisos al año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, alertó de que, a diferencia del resto de Europa, en España existe «un verdadero problema» y culpó a promotores y especuladores de la situación generada. «No se pueden promover tantas viviendas», aseguró.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados