El objetivo de la escuela es fomentar cultura empresarial, motivar y dinamizar a colectivos interesados en el autoempleo y en la creación de empresas, así como ayudar a los emprendedores que quieran mejorar algunos aspectos de sus proyectos para convertirlos en un negocio viable. El Centre Internacional de Negocis de Catalunya (CINC) crea el Summer Stratup School, la primera escuela de verano para emprendedores que tendrá lugar del 19 al 30 de julio de 2010 en las instalaciones de CINC Barcelona.
Summer Startup School es un programa de formación, actividades y talleres, que tras esta fase, las ideas de negocio que surjan de la escuela serán sometidas a seguimiento para estudiar su viabilidad y presentar los proyectos ante inversores.
Se trata de un programa integral para el desarrollo, la consolidación y el fortalecimiento de emprendimientos con la innovación por bandera para aplicarla a cada parte de la empresa: desde el marketing 2.0 hasta la estructura de personal, la gestión y el control de cobros y pagos o el networking y las redes sociales.
En este proyecto colaboran distintas entidades como la Jove Cambra de Catalunya (JCI), Associació de Joves Empresaris de Catalunya (AIJEC), Grow Up, LID Editorial, Baring Private Equitative Partners, GEA Marketing, SVI Consultores y Advantage Service.
