Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Terciado cree que Cepyme se ha reforzado

El nuevo presidente de CEPYME, Jesús Terciado, cree que tanto la organización que ahora lidera como la propia CEOE han salido reforzadas tras las elecciones que le dieron la victoria al frente de la patronal de las pymes el pasado día 15.

Durante una entrevista con EFE, Terciado contrapuso su candidatura «en positivo» con la del anterior presidente, Jesús Bárcenas, que planteó su campaña como un «plebiscito» contra el líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, como único argumento para ganar las elecciones. 

Para Terciado, la candidatura de Unidad Empresarial, que él encabezó, rechazó entrar en enfrentamientos y buscó la integración de los territorios y las organizaciones, algo que desde su punto de vista ha sido determinante para lograr la victoria. Terciado afronta ahora un mandato en el que quiere subrayar el valor de Cepyme como uno de los integrantes del diálogo social aunque, eso sí, dentro de la CEOE y bajo el liderazgo de Díaz Ferrán.

Eso no impedirá, en su opinión, que Cepyme sea independiente y defienda los intereses de las pymes y sus problemas, sobre todo el que más le preocupa, la falta de crédito. En la entrevista, Terciado subrayó que el papel de la organización que preside es «imprescindible» en el diálogo social y achacó la «debilidad» que ha mostrado la organización en el proceso no a su falta de representatividad, sino a la actitud de su anterior presidente.

«Estoy absolutamente convencido de que Cepyme es esencial y de que el conocimiento del 98,5% de las empresas en España -que son pymes- lo tenemos nosotros», sentenció Terciado, para quien es su organización la que tiene que representar a las pymes y defender sus intereses.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un compromiso para el que asegura contar con el propio Díaz Ferrán, quien ha apoyado la candidatura de Terciado y desde un primer momento, aseguró éste, le ha encargado «deberes» para que le presente propuestas e iniciativas para las pymes. Es a Díaz Ferrán y a la «gran organización madre» de la CEOE a la que Terciado trasladará sus inquietudes «en lugar de buscar confrontaciones».

En su nueva labor, Terciado aseguró que quiere hacer de Cepyme  una organización más «plural, democrática y participativa» en la que mejoren también los servicios que se prestan a los socios. Insistió no obstante en que lo que más le preocupa el la falta de crédito para las pequeñas y medianas empresas.

Para Terciado, hay que reforzar los instrumentos de crédito y el papel las sociedades de garantía recíproca, algo en lo que los gobiernos y las entidades financieras «pueden ayudar mucho».

Advirtió además de que es necesario mejorar la credibilidad de España en el exterior con los ajustes fiscales, la reforma laboral o la de las pensiones, para que cuando dicha credibilidad aumente las entidades financieras «tengan al final liquidez suficiente» para prestar a las empresas.

«Y si esa liquidez que tienen (las entidades) no es para financiar el déficit o la deuda de las administraciones públicas, sino para la inversión productiva, será mucho mejor, esa es la principal dificultad y el principal reto que tenemos que afrontar», concluyó.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados