Movistar, junto a la Universidad Europea de Madrid celebra el próximo 29 de junio sus jornadas gratuitas de «Servicios Móviles para pymes» cuyo objetivo no es otro que el de presentar a las pequeñas empresas cómo pueden mejorar su eficacia y productividad gracias a la movilidad.
Entre otras cosas, Movistar y los expertos de la UEM mostrarán a los asistentes cómo los servicios móviles mejoran la flexibilidad de las empresas, con acceso a la información en todo momento, mejorando su capacidad de respuesta.
Permanentemente las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a todo tipo de limitaciones, sobre todo las relacionadas con sus recursos y en especial con sus recursos humanos. Optimizar el tiempo de trabajo y mejorar la productividad es clave para el éxito de cualquier pyme.
Los empresarios, sus comerciales y las fuerzas de venta y de campo, pasan mucho tiempo fuera de la oficina en reuniones, hoteles, aeropuertos, en delegaciones, en visitas comerciales, etc. durante todo el día. Durante este tiempo pierden el acceso a valiosas aplicaciones informáticas, a documentos y herramientas de comunicación. Esta situación reduce la productividad, no sólo de los individuos, sino también de los propios equipos de la empresa.
Aprovechar esos momentos conectándose con otros empleados o trabajadores, accediendo a información de la empresa, o teniendo acceso a Internet supone una importante optimización del tiempo y una drástica reducción de costes, de comunicación y transporte.
Para ello es fundamental disponer de las herramientas, la información y las comunicaciones en tiempo real, estén donde estén los trabajadores: correo electrónico, mensajes de texto, acceso a ERPs, videoconferencia o internet son sólo algunas de las posibilidades que ofrece actualmente el acceso móvil a internet desde todo tipo de dispositivos como smartphones, netbooks, ordenadores portátiles o tabletas.
Todo esto y mucho más es lo que se encontrarán los asistentes a las jornadas gratuitas de «Servicios Móviles para pymes» que se celebran el próximo 29 de junio en el Campus La Moraleja de la Universidad Europea de Madrid.