Así lo puso de manifiesto Salgado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde aseguró que el Gobierno hace «todo lo posible» para que el crédito llegue a familias y a las pequeñas empresas.
Según Salgado, el crédito no debe volver a los niveles que registró antes de la crisis, porque esa fue «sin ninguna duda» una de las razones que llevaron al país a esta situación. «Nos basta con que sea positivo», añadió.
Recordó que, desde el inicio de la crisis, el Gobierno ha desarrollado un conjunto de medidas para facilitar el crédito con medidas como las ayudas al sector financiero o la actividad del ICO que, además, se ha potenciado «muchísimo» en los últimos días.
Afirmó que la actuación del ICO en 2009 sirvió para que más de 300.000 empresas accedieran a créditos y adelantó que, en los primeros meses de 2010, la actividad crediticia se ha seguido incrementando.
«Seguro que hace falta hacer mucho más», admitió la vicepresidenta económica, tras resaltar, sin embargo, que el ICO tiene que ser «muy cuidadoso» porque algunas propuestas no son solventes.

Te recomendamos
Noticias
Hace unos días se aprobaba en el Congreso la nueva Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y...
Recursos
Durante mucho tiempo, las cookies han permitido recoger información y datos de consumidores y usuarios para construir su perfil y conocer sus necesidades con...
Protagonistas
La experiencia y el rendimiento de los empleados serán cruciales, este año, para dirigir un negocio productivo y con una plantilla motivada. Este es...
Digitalización
Natura es una marca dedicada a la moda que lleva más de 20 años en el sector, y que ha confiado en Brother para...