Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 29 Julio 2021

Noticias

Un impuesto de sociedades demasiado elevado

España es el quinto país de la UE-27 que presenta el tipo máximo más alto en el Impuesto sobre Sociedades, con un 30%, lejos de la media comunitaria, situada en el 23,2%, según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Pese al descenso de cinco puntos en el tipo máximo de este impuesto aplicado por España, sigue estando entre los países de cabeza, tras Malta, Francia, Bélgica e Italia, cuyos tipos máximos en Sociedades se alcanzan, respectivamente, el 35%, el 34,4%, 34% y el 31,4%. 

El IEE subraya que la caída en cinco puntos en el tipo máximo de este tributo «no es demasiado grande» en comparación con las aplicadas por otros países, que han sido mucho más pronunciadas.

Es, por ejemplo, el caso de Alemania y Bulgaria, donde el tipo máximo se ha reducido en 21,8 y 22,5 puntos desde el año 2000 a 2010, frente a los cinco puntos en los que ha descendido en España en este mismo periodo.

Precisamente, Bulgaria es, junto con Chipre, el país que presenta el tipo máximo más bajo de la UE, con tan sólo un 10%. También por debajo de la media comunitaria del 23,2% se sitúan Lituania y Letonia (15%); Rumanía (16%); Eslovaquia, Polonia y República Checa (19%); Eslovenia (20%), Hungría (20,6%), Estonia (21%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por encima del promedio europeo se encuentran Grecia (24%); Austria y Dinamarca (25%), Países Bajos (25,5%), Finlandia (26%), Suecia (26,3%), Portugal (26,5%), Reino Unido (28%), Luxemburgo (28,6%), Alemania (29,8%), España (30%), Italia (31,4%), Bélgica (34%), Francia (34,4%), Malta (35%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados