Viernes , 20 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Guía para convertirte en una empresa Open Source

    El Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha ha publicado una Guía Taller de Migración al Software Libre (en PDF) en la que se propone una metodología completa para que empresas, usuarios y profesionales puedan migrar a sistemas de software libre.

    Además de mostrarnos los pasos que debemos dar en nuestra empresa para convertirnos en una pyme open source, se incluyen varios casos y ejemplos de cómo todo tipo de pymes han conseguido dar el salto. 

    El documento en cuestión podéis descargarlo desde nuestro servidor (4,6 Mbytes) y como hemos comentado en la entradilla ofrece una visión simple de los pasos que conlleva realizar una migracion a software libre, además de un estudio del ahorro económico de dicho paso para varias configuraciones.

    En la guía del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla – La Mancha se ofrece respuesta a preguntas clave como: ¿qué ventajas aporta el Software Libre?, ¿cómo se realiza la migración?, ¿cuál es el coste del proceso?, etc. Además, explica paso a paso el proceso de migración desde su planificación hasta su realización final. Ofrece consejos y soluciones a los problemas más habituales, proponiendo utilidades para llevar a cabo la migración de forma exitosa.

     

    Los casos de ejemplo de migración incluidos en esta guía representan prototipos de empresas, para los que se detallan la estructura interna, el proceso de negocio y el sistema de información que presentan, así como los pasos para llevar a cabo la migración de forma correcta. Una migración no es en la mayoría de casos sencilla, pero una vez realizada todo son ventajas.

    También te gustará

    comercio electronico

    El comercio electrónico factura más de 24.000 millones de euros al año España

    Nuestro país es el cuarto de la Unión Europea en volumen de facturación, por delante …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.