Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 13 Junio 2021

Digitalización

“Cambios pendientes”, la nueva característica de la Wikipedia

Wikipedia ha añadido una nueva característica bastante importante que evitará por todos los medios que sean publicados contenidos falsos, algo que, por desgracia, a veces ocurre con bastante asiduidad.

Esta nueva funcionalidad se llama «Cambios pendientes» y consiste, concretamente, en poner invisible la información que se publique hasta que un editor de confianza pueda publicarla una vez la haya revisado y haya visto su veracidad.

El proceso vendría a ser algo así:

  • Wikipedia designa un artículo como protegido ante cambios.
  • Cualquier modificación realizada por aquellos usuarios no designados previamente deberá ser revisada por uno de sus miles de usuarios de confianza que han solicitado y obtenido este permiso.
  • Cuando el usuario de confianza revise la información, la modificación pasará a ser visible para todos los demás usuarios, quedando como «revisada».
  • Por tanto, hasta que el cambio no esté revisado no aparecerá en el artículo.
  • Aunque esto no evita que información no verídica sea introducida en la Wikipedia, sí que evita que ésta sea visible para todo el mundo hasta que alguien la haya revisado.

De momento, esta característica está siendo probada en un número limitado de artículos, pero es un paso muy positivo para que la información que contiene la famosa enciclopedia online pueda ser completamente útil para todos los internautas que la consulten.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Te recomendamos

Noticias

Durante este último año de pandemia miles de ciudadanos han visto sus vidas cambiar. Unos cambios que han afectado a su salud, a su...

Noticias

Durante este último año de pandemia miles de ciudadanos han visto sus vidas cambiar. Unos cambios que han afectado a su salud, a su...

Noticias

“La transformación digital es clave para la reactivación económica de Andalucía y, si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que las nuevas tecnologías,...

Noticias

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la empresa de ciberseguridad ESET, casi dos tercios de los consumidores de todo el mundo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados