Las novedades que Google ha introducido en su buscador no parecen tener fin. Después de haberos hablado del sistema de búsqueda en tiempo real denominado Google Instant, ahora os presentamos un nuevo servicio de autocompletado, Google Scribe.
El producto aún se encuentra en fase experimental en Google Labs, pero se puede probar. Dicho servicio, parece estar más orientado a los terminales móviles, donde los teclados son más limitado en velocidad y número de teclas.
Funciona como cualquier autocompletado, con la diferencia que las posibles sugerencias a partir de lo escrito se despliegan en una lista y cada opción tiene un número asociado para seleccionarla con el teclado numérico. Scribe, además, aprenderá de nuestra forma de escribir y se adaptará a los contenidos que usualmente busque el usuario.
Para probarlo, podéis acceder a su página oficial, y en el caso de querer probarlo en cualquier sitio web, debéis arrastrar en enlace Google Scribe Bookmarklet a la barra de marcadores, para después pulsarlo en cualquier página y habilitar su uso en cualquier campo de texto.