Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El 17% de los españoles ve vídeos en el trabajo

youtubeEl 17 por ciento de los españoles ve vídeos de Internet a diario en el trabajo y otro 14 por ciento reconoce que lo hace alguna vez a la semana, según un estudio de Nielsen realizado sobre más de 27.000 internautas en 55 países de todo el mundo.

El trabajo es, de hecho, el segundo sitio en que más se usa Internet para ver vídeos, sólo por detrás del hogar, en donde se usa la web para ver películas, series o programas a diario (en un 41% de lso casos), varias veces por semana (23%) o una vez por semana (9%).

El trabajo es, de hecho, el segundo sitio en que más se usa Internet para ver vídeos, sólo por detrás del hogar, en donde se usa la web para ver películas, series o programas a diario (en un 41% de los casos), varias veces por semana (23%) o una vez por semana (9%). 

Mucho menos habitual es que se vean vídeos en ordenadores de cibercafés, universidades y otros sitios. De hecho, el 79 por ciento señala que no lo ha hecho en los últimos 30 días, y sólo un 15 por ciento lo ha hecho una vez a la semana o más frecuentemente.

El 27 por ciento de los internautas españoles que ven vídeos por Internet dicen que son de larga duración, como películas o series, frente al 46 por ciento que opta por los de formatos más breves, como videoclips o contenidos de YouTube y el 27 por ciento que indica que ve ambos.

En cuanto al contenido, los preferidos para ver en casa o en el trabajo son los vídeos musicales (un 52% lo hace), películas o series de larga duración (47%), vídeos de noticias (33%) y los programas de televisión o reality shows (12%). Comparado con los otros países incluidos en el estudio, España es uno de los que más se ven largometrajes y películas de larga duración por Internet y entre los que menos se ven vídeos de noticias.

Este auge de Internet está cambiando la forma en que se ve la televisión, según Nielsen. En este sentido, un 13 por ciento de los Internautas incluidos en el estudio reconoce no haber visto la televisión en su casa en el último mes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo, y a pesar de la aparición de nuevas pantallas, la televisión continúa «ocupando el lugar de honor», y el 90 por ciento de los internautas de todo el mundo siguen viendo la televisión en su casa al menos una vez al mes. En el caso español, un 44 por ciento la ve a diario, un 20 por ciento varias veces por semana, el 13 por ciento una vez a la semana y otro 11 por ciento menos de una vez semanal.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados