Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Los ganaderos preparan un boicot en toda España

    vacaLas organizaciones agrarias (Asaja, UPA y COAG) han confirmado que realizarán movilizaciones en toda España si el precio de la leche en origen que perciben los ganaderos por la venta de sus productos no mejora en los próximos días.

    Según aseguraron los representantes sectoriales de Asaja y UPA, las tres organizaciones de agricultores y ganaderos, en unidad de acción con las cooperativas agroalimentarias, plantearán acciones de “bloqueo y boicot” contra un grupo de industrias que a no remuneran un precio justo a los ganaderos. 

    COAG ratificó estas mismas intenciones en un comunicado remitido a los medios de comunicación y en el que anunciaba que planteará al resto de organizaciones “movilizaciones contundentes” a nivel estatal.

    Estas decisiones se producen días después de que Galicia, principal región productora de España, iniciase las primeras acciones reivindicativas del sector, con una campaña de tres días de bloqueo contra un grupo de industrias.

    Ahora la actividad se traslada al conjunto del Estado y la Interprofesional Láctea (Inlac) acelera las reuniones de trabajo para poder ofrecer soluciones al sector. En este sentido, la Inlac se volverá a reunir el próximo viernes, para plantear las primeras medidas de actuación.

    En el seno de estos encuentros, los ganaderos reclaman la posibilidad de negociar “con luz y taquígrafos” un precio digno para la leche, y recuerdan a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que no se trata de un caso de fijación de precios, si no de un “entendimiento” entre todas las partes, similar al alcanzado en Francia, al tiempo que piden a este organismo que no sea “un lastre para el primer sector industrial nacional”.

    También te gustará

    robot-de-bismart

    Empresas que abrazan las nuevas tecnologías y dan la espalda a las personas

    La tecnología se ha convertido en un elemento vital para el éxito de las organizaciones. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.