Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los ganaderos preparan un boicot en toda España

vacaLas organizaciones agrarias (Asaja, UPA y COAG) han confirmado que realizarán movilizaciones en toda España si el precio de la leche en origen que perciben los ganaderos por la venta de sus productos no mejora en los próximos días.

Según aseguraron los representantes sectoriales de Asaja y UPA, las tres organizaciones de agricultores y ganaderos, en unidad de acción con las cooperativas agroalimentarias, plantearán acciones de «bloqueo y boicot» contra un grupo de industrias que a no remuneran un precio justo a los ganaderos. 

COAG ratificó estas mismas intenciones en un comunicado remitido a los medios de comunicación y en el que anunciaba que planteará al resto de organizaciones «movilizaciones contundentes» a nivel estatal.

Estas decisiones se producen días después de que Galicia, principal región productora de España, iniciase las primeras acciones reivindicativas del sector, con una campaña de tres días de bloqueo contra un grupo de industrias.

Ahora la actividad se traslada al conjunto del Estado y la Interprofesional Láctea (Inlac) acelera las reuniones de trabajo para poder ofrecer soluciones al sector. En este sentido, la Inlac se volverá a reunir el próximo viernes, para plantear las primeras medidas de actuación.

En el seno de estos encuentros, los ganaderos reclaman la posibilidad de negociar «con luz y taquígrafos» un precio digno para la leche, y recuerdan a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que no se trata de un caso de fijación de precios, si no de un «entendimiento» entre todas las partes, similar al alcanzado en Francia, al tiempo que piden a este organismo que no sea «un lastre para el primer sector industrial nacional».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados