Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 23 Octubre 2021

Noticias

La UE facilita a las pymes el acceso a China

La Unión Europea (UE) ha abierto 210 puntos de contacto en China para proporcionar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) un acceso más fácil al mercado chino, dijo hoy?la Comisión Europea (CE).
El anuncio fue hecho en la tercera conferencia anual de la Red Empresarial Europea, creada en febrero de 2008 por la CE como un componente clave de los esfuerzos de la UE para fomentar la competitividad de los negocios europeos.

La Unión Europea ha abierto 210 puntos de contacto en China para proporcionar a las pymes un acceso más fácil al mercado chino. El anuncio fue hecho en la tercera conferencia anual de la Red Empresarial Europea, creada en febrero de 2008 por la Comisión Europea.

Los puntos de contacto se ubican en ciudades como Guangzhou, Xiamen y Hangzhou para proporcionar información práctica y asistencia a las pymes europeas para que aumenten sus exportaciones o su presencia de negocios en China. 

La Comisión puso como ejemplo a una empresa sueca de chocolate que quería expandirse en China. Fue dirigida por su oficina en Suecia hacia el punto de contacto de la Red en Wuhan, y juntos encontraron al socio adecuado para distribuir y promover su marca.?Ahora la compañía está abriendo oficinas de ventas en China.

«Las pymes europeas impulsan el crecimiento y generan empleos. A medida que los mercados se globalizan, un número creciente de pymes dirige sus ideas y energía hacia las exportaciones, ya sea fuera de sus propios países o de la UE», mencionó Antonio Tajani, comisionado de la UE para Industria y Empresas, quien añadió que hay enormes oportunidades para las pymes con grandes socios comerciales como China.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La Red Empresarial Europea ofrece apoyo práctico y asesoría a más de dos millones de pequeños negocios europeos, ayudandoles a aprovechar las oportunidades internacionales e iniciar exportaciones. La Red abarca 47 países, incluyendo los Estados miembros de la UE, Estados Unidos, Rusia, China, México y la República de Corea. Los servicios son ofrecidos a través de 589 organizaciones empresariales y de tecnología especializadas con un personal de 3.000 expertos.

Además, proporciona información sobre la legislación de la UE y sobre las opciones de financiamiento, ofrece asesoría acerca de la forma de desarrollar una idea innovadora y ayuda a las compañías a incrementar sus oportunidades de éxito al solicitar financiamiento de la UE.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados