Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Frenazo al IVA superreducido para los alimentos

    El Gobierno entiende que “no es conveniente en estos momentos” aplicar el tipo superreducido del Impuesto del Valor Añadido (IVA), fijado en el 4%, a todos los productos implicados en la cadena alimentaria, como llevan tiempo reclamando algunos grupos parlamentarios

    Esta medida se recogía en una proposición de ley del BNG que el Congreso acordó tramitar el pasado mes de abril y que luego ha quedado congelada en la Cámara baja. De momento no es previsible que cambie el tipo impositivo de estos productos.
     

    En una respuesta parlamentaria, el Ejecutivo señala a la diputada del BNG Olaia Fernández Davila que existe una “fuerte oposición” en muchos Estados miembros a la ampliación de los supuestos de aplicación de tipos reducidos, debido al “significativo impacto presupuestario que lleva consigo” y su “reducido efecto” en los precios finales de los bienes y servicios a que afecta.

    Asimismo, recalca que España “ya hace un uso prácticamente total” de las posibilidades que ofrece el Derecho comunitario en este particular y recuerda que el pescado y la carne ya tributan al tipo reducido del 8%.

    El pasado 27 de abril, el Pleno del Congreso de los Diputados aceptó, con el único voto en contra del PSOE, la toma en consideración de la proposición de ley y que pretende extender el tipo superreducido del IVA, previsto para los bienes de primera necesidad, a todos los alimentos. Desde entonces, la medida acumula once prórrogas en sus plazos de presentación de enmiendas, paso incial para su tramitación parlamentaria.

    También te gustará

    secure-print

    Secure Print+ es la solución con la que Brother protege la información confidencial de las empresas

    Imprimir de forma eficiente, respetando el medio ambiente y con un coste contenido, pero también …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.