Lunes , 25 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Las ayudas al carbón, más allá del 2014

    José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en una charla informal con periodistas tras el final del mitin que a la comarca del Bierzo “llegará un tren de velocidad alta” y mostró su confianza de que las ayudas al carbón autóctono se prolonguen más allá de 2014.

    Zapatero ha sido interpelado por los periodistas ante el anuncio de que no llegará el ave, a lo que ha manifestado que el Bierzo “tendrá cubiertas sus necesidades con un tren de velocidad alta”, lo que reafirma así lo anunciado por el ministro de Fomento.

    En esta misma charla, el presidente se ha referido al futuro del carbón autóctono y ha mostrado su confianza en que las ayudas al sector “sigan más allá de 2014”. Sobre la posibilidad de que esas ayudas se prolongasen hasta el 2020, como afirmó el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López, Zapatero ha reconocido que no podía “concretar”, puesto que “hay una tarea que hacer con Alemania y Francia”, a lo que ha añadido que los primeros “son más receptivos”.

    Asimismo, ha subrayado que el carbón “tiene futuro si logramos capturar el CO2”, aunque ha advertido que la investigación “exige mucho dinero”, al tiempo que reafirmó su compromiso con el proyecto de la Ciudad de la Energía (Ciuden) en Ponferrada.

    Por último, Zapatero se ha referido a la polémica sobre la gestión del Duero, de lo que ha emplazado a los periodistas a “esperar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre el Guadalquivir”

    También te gustará

    robot-de-bismart

    Empresas que abrazan las nuevas tecnologías y dan la espalda a las personas

    La tecnología se ha convertido en un elemento vital para el éxito de las organizaciones. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.