Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Septiembre 2022

Noticias

La Eurocámara pide ampliar las ayudas al carbón

La comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara ha pedido (por 32 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones) prolongar las ayudas estatales a las minas de carbón no competitivas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Por su parte el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha propuesto continuar con estas subvenciones, que expiraban a finales de año, hasta el 1 de octubre de 2014. A pesar de esto, esta solicitud no tiene un carácter vinculante.

Los eurodiputados quieren también que las minas sujetas a cierre puedan seguir funcionando después de 2018 sin devolver las ayudas si consiguen volver a ser competitivas. La Eurocámara reclama que el ritmo de reducción de las subvenciones no sea tan radical como había propuesto el Ejecutivo comunitario. La propuesta de Bruselas planteaba reducir las ayudas públicas al cierre en un 33 por ciento cada quince meses, mientras que la comisión Económica plantea que esa reducción se limite a un 10 por ciento al año.

En el informe, de carácter consultivo, la comisión parlamentaria subraya que el cierre de las minas deficitarias obligaría a corto plazo a algunos Estados miembros «a hacer frente a graves consecuencias sociales y regionales».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, los diputados consideran que la fecha de 2014 para el plan de cierre de las minas es arbitraria y no está justificada por la evaluación de impacto realizada por el propio ejecutivo de la UE. Por ello, la fecha de 2018 garantiza una solución aceptable, teniendo en cuenta dicha evaluación de impacto.

«No es todo lo que nos gustaría haber logrado, pero es un compromiso mucho más aceptable que el que propone el comisario», ha dicho el eurodiputado del PP, Salvador Garriga, en un comunicado, en el que ha anunciado además que durante la votación en pleno no descarta aún elevar la fecha hasta 2020.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados