Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La CEOE pide un sistema de pensiones flexible

El director del Departamento de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, ha señalado que el sistema de pensiones «debe tener elasticidad» para hacer frente a las crisis económicas.

De la Cavada, que ha intervenido en la jornada «Reforma del sistema de pensiones. Hacia un modelo de previsión social»,ha pedido una visión menos coyuntural y más a largo plazo, ha indicado que, actualmente, el superávit de la Seguridad Social se está empleando para dar cobertura a los déficit fiscales. 

Además, apostó por una reforma que garantice la «sostenibilidad» del sistema para que desparezca la incertidumbre en la sociedad y que «quien está pagando las cuotas visualice las prestaciones en el tiempo». Así, de la Cavada defendió también la contributividad y equidad del sistema, y dentro de esta visión, apostó por «incentivar» el carácter voluntario del alargamiento de la vida laboral.

Por otro lado, desde la CEOE se urgió a la separación de fuentes de la Seguridad Social, ya que, a su juicio, «no se está dando respuesta a los compromisos de separar los complementos a mínimos», algo que «podría aligerar el presupuesto de la Seguridad Social de forma sustancial».

Estas opiniones fueron suscritas por la responsable del Departamento Socio-Laboral de Cepyme, Teresa Díaz de Terán, quien puso sobre la mesa lo que consideró un «exceso de impuestos sobre el empleo», en referencia a las cotizaciones empresariales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, señaló que establecer como base de cotización de los autónomos sus ingresos reales, como establece la propuesta del Gobierno para la reforma de las pensiones, «suscita dudas».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados