Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Marketing móvil en España, en pleno auge

A día de hoy es raro conocer a una persona que no tenga un dispositivo móvil o dos. Por ello, el desarrollo de las estrategias de publicidad en este soporte cada vez tiene más éxito. De hecho, se espera que este sector facture 38 millones de euros en 2010.

Pero las previsiones van más allá. Se espera que para 2011 el marketing móvil tenga una inversión de 56 millones y el 2012 ascienda a 89,2 millones de euros. Así el futuro está en ese termianl que llevamos en el bolso.

Los resultados de un estudio de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil 2010 de la MMA Spain demuestra que el marketing móvil es un sector que va creciendo poco a poco pero que todavía no ha tenido una explosión comercial.

El crecimiento en inversión en marketing móvil ha sido progresivo.  De los 15,1 millones de euros en 2007 se espera que lleguemos en este año a una inversión de 38 millones euros.

Dentro de las acciones en las que más se invierte en este campo nos encontramos con las relacionadas con Internet móvil y en las aplicaciones que supone el 68% del total. Les siguen la mensajería y las acciones de proximidad con Bluetooth.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En el apartado de Internet móvil, el 85% de la inversión se destina a publicidad tipo display y el 15% restante a buscadores. Por lo que respecta a la mensajería, el 66% se concentra en los SMS y el 34% en los MMS.

En cuanto al desglose de la inversión por sectores, los más activos son telecomunicaciones (30%), automoción (19%), viajes (9%), belleza (7%), finanzas (7%) y distribución (6%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados