En el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2010, se ha presentado el master de Gestión Internacional de la Economía Digital del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), con el objetivo de mejorar la competitividad internacional de las empresas del país.
El ICEX considera que las empresas relacionadas con la Economía Digital, no se benefician de todas las posibilidades existentes otorgadas en el sector, por ello, la entidad ha considerado idóneo este máster formativo.
El máster pretende ser un punto de encuentro para el aprendizaje en la gestión internacional de empresas relacionadas con la Industria de los Contenidos Digitales, Tecnologías de la Información y el Comercio Electrónico. Donde se enseñará a aprovechar las ventajas de la distribución digital, la venta on-line, el marketing en redes sociales, el geomarketing, etc. Siempre con el objetivo de ser más competitivos y crecerse económicamente, considerando de forma importante el marco internacional.
El curso tiene una metodología práctica donde se realizarán ejercicios de simulación dentro de un Business Game, preparando así, un Business Plan y finalmente elaborando un Proyecto Fin de Máster tutelado
Por otro lado, el máster cobra verdaderamente sentido, al ver los más de 105.000 millones de euros facturados en España en el año 2009 por parte de la Economía Digital, lo que representa más del 10% de PIB. Concretamente, la cifra se divide en las siguientes cantidades por sector: 15.174 millones de euros para el sector de los contenidos digitales, 5.751,7 para el comercio electrónico y 84.710 para el hipersector TIC. De los 3 sector, el del comercio electrónico, es el que experimenta, mayor crecimiento, un 13% anual en 2009.
Más información en su página oficial.