Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Bruselas protegerá más al pequeño inversor

    La Comisión Europea ha anunciado que prepara una norma para aumentar la protección de los pequeños inversores mejorando la transparencia y la posibilidad de comparar los productos de inversión.

    La Comisión Europea ha anunciado que prepara una norma para aumentar la protección de los pequeños inversores mejorando la transparencia y la posibilidad de comparar los productos de inversión, según ha explicado la portavoz de Mercado Interior, Chantal Hughes.

    “Una de las lecciones de la crisis es que hay que restaurar la confianza en los mercados financieros. Y eso se logra con más protección para los inversores”, ha dicho la portavoz. La nueva norma se centrará en “mejorar la información sobre los productos” para que los inversores “puedan tomar las decisiones adecuadas”.

    Como primer paso, el Ejecutivo comunitario ha lanzado el pasado viernes una consulta pública sobre sus propuestas que se prolongará hasta el 31 de enero de 2011. Tras examinar las reacciones de todas las partes, Bruselas presentará propuestas legislativas el año que viene.

    La Comisión ha lanzado también otra consulta para mejorar los derechos de los consumidores en el sector de los seguros. Para ello se revisará la directiva de mediación de seguros para garantizar la profesionalidad y la competencia de los intermediarios y al mismo tiempo reforzar la protección de los intereses de los consumidores.

    También te gustará

    cloud computing

    Nuevas aplicaciones de Oracle para empresas que quieran trabajar en la nube

    Con el objetivo de ayudar a empresas de todo tipo a “transformar sus funciones críticas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.