Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Principio de acuerdo para reformar las pensiones

El Pacto de Toledo ha alcanzado un principio de acuerdo para ampliar el periodo de cálculo que se utiliza para calcular la pensión, actualmente fijado en los últimos quince años cotizados, según ha adelantado el portavoz del PP en la Comisión, Tomás Burgos.

Burgos también ha señalado que igualmente se ha llegado también a un principio de acuerdo para homogeneizar la forma en la que computan los años trabajados a la hora de calcular la pensión.

Sin embargo, Burgos ha explicado que el Pacto de Toledo no pretende «acuerdos parciales» y que cualquier propuesta es «susceptible de nuevas lecturas» porque se va revisando en función de los avances alcanzados para que todos los elementos estén «ajustados y equilibrados».

Según Burgos, lo «importante» es que los ciudadanos sepan que el sistema de pensiones, con estas modificaciones, reconocerá mejor el esfuerzo contributivo realizado durante un periodo más amplio de actividad laboral, que cualquier modificación se hará con criterio «gradual» y que los criterios de solidaridad «están garantizados».

Polémica con la ampliación a los 67 años

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Donde parece que no se va alcanzar un acuerdo a corto plazo es en la propuesta del Partido Socialista de ampliar la edad de jubilación hasta los 67 años. El Partido Popular se opone a que la ampliación se realice por decreto, y propone en este sentido que sean los trabajadores amplíen su vida laboral más allá del límite legal de manera voluntaria y «fuertemente incentivada», y ha advertido que elevarlo de manera obligatoria tendría «efectos perversos» y crearía «bolsa de parados viejos».

Por su parte CiU ha declarado que su formación política no está por una ampliación de la edad legal de jubilación, pero ha asegurado que el texto socialista, aún sin introducir el término voluntariedad, va en esa dirección y que probablemente se concrete en la propuesta de ley que se espera para el próximo día 28 de enero.

En una línea similar se ha manifestado el PNV, y en frontal oposición toda la izquierda parlamentaria, que también ha decidido no sumarse al acuerdo para aumentar el período de cálculo de la edad de jubilación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados