Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 28 Julio 2021

Noticias

Cae un 2,3% la facturación en sector servicios

Según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación en el sector servicios ha caído un 2,3% en el mes de octubre respecto del mismo periodo del año anterior. La caída es sensiblemente superior a la registrada en el mes anterior, una tasa del -0,3% en septiembre.

Desgraciadamente el sector continuó destruyendo empleo, los datos han reflejado un 0,7% menos de personal ocupado respecto de octubre de 2009, tasa idéntica al periodo correspondiente a septiembre.

La destrucción de empleo en el sector servicios lleva produciéndose de forma ininterrumpida desde hace 28 meses, si analizamos el periodo correspondiente de enero a octubre de 2010, nos daremos cuenta que la facturación se ha incrementado ligeramente, un 1% y que el empleo ha caído un 1,5%. La destrucción de empleo en el sector servicios ni aumenta ni disminuye, se sigue destruyendo empleo a velocidad constante, un 0,7%.

El sector de mercado en comercio más desfavorecido ha sido el de venta y reparación de vehículos y motocicletas, con un 23,4% de descenso, por otro lado, los menos afectados por la crisis, han sido del comercio mayorista e intermediarios financieros, incremento del 0,3%, y el comercio minorista, aumento del 0,1%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a los servicios, todos los mercados han registrado tasas interanuales negativas, menos el de transporte y almacenamiento, incremento del 1,8%. Entre los sectores que presentaron tasas negativas destacan información y comunicaciones (-4,7%), actividades profesionales (-4,2%), actividades administrativas (-2,1%) y hostelería (-0,9%).

Las mejores tasas interanuales de facturación por comunidades son: Cantabria (+2,5%), Murcia (+2,3%), Baleares y La Rioja (+0,6%) y Navarra (+0,1%).

Las tasas interanuales más negativas de facturación por comunidades son: Andalucía (-6%), Castilla y León (-4,7%) y Extremadura (-3,7%).

Por último, destaca Navarra, al no registrar caída de empleo, con un incremento del 0,1%. Por el otro extremo, se encuentran las siguiente comunidades como las más afectadas por la disminución de empleo: Andalucía (-1,6%), Comunidad Valenciana (-1,4%) y Castilla-La Mancha (-1,2%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados