Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Cae un 2,3% la facturación en sector servicios

Según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación en el sector servicios ha caído un 2,3% en el mes de octubre respecto del mismo periodo del año anterior. La caída es sensiblemente superior a la registrada en el mes anterior, una tasa del -0,3% en septiembre.

Desgraciadamente el sector continuó destruyendo empleo, los datos han reflejado un 0,7% menos de personal ocupado respecto de octubre de 2009, tasa idéntica al periodo correspondiente a septiembre.

La destrucción de empleo en el sector servicios lleva produciéndose de forma ininterrumpida desde hace 28 meses, si analizamos el periodo correspondiente de enero a octubre de 2010, nos daremos cuenta que la facturación se ha incrementado ligeramente, un 1% y que el empleo ha caído un 1,5%. La destrucción de empleo en el sector servicios ni aumenta ni disminuye, se sigue destruyendo empleo a velocidad constante, un 0,7%.

El sector de mercado en comercio más desfavorecido ha sido el de venta y reparación de vehículos y motocicletas, con un 23,4% de descenso, por otro lado, los menos afectados por la crisis, han sido del comercio mayorista e intermediarios financieros, incremento del 0,3%, y el comercio minorista, aumento del 0,1%.

En cuanto a los servicios, todos los mercados han registrado tasas interanuales negativas, menos el de transporte y almacenamiento, incremento del 1,8%. Entre los sectores que presentaron tasas negativas destacan información y comunicaciones (-4,7%), actividades profesionales (-4,2%), actividades administrativas (-2,1%) y hostelería (-0,9%).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las mejores tasas interanuales de facturación por comunidades son: Cantabria (+2,5%), Murcia (+2,3%), Baleares y La Rioja (+0,6%) y Navarra (+0,1%).

Las tasas interanuales más negativas de facturación por comunidades son: Andalucía (-6%), Castilla y León (-4,7%) y Extremadura (-3,7%).

Por último, destaca Navarra, al no registrar caída de empleo, con un incremento del 0,1%. Por el otro extremo, se encuentran las siguiente comunidades como las más afectadas por la disminución de empleo: Andalucía (-1,6%), Comunidad Valenciana (-1,4%) y Castilla-La Mancha (-1,2%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados