Lunes , 23 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Los alemanes echan de menos el marco

    Los alemanes echan de menos el marco, una moneda que les ha dado más alegrías que el euro. Así según una encuesta publicada por el diario Bild, casi la mitad de los habitantes del país germano estarían a favor de reinstaurar la vieja moneda y decir adiós a la divisa europea.

    De acuerdo con el sondeo de ‘Bild’, después de casi nueve años de implantación efectiva, un 51% de los encuestados no están satisfechos con el cambio y apenas un 17% considera que su implantación ha sido beneficiosa.

    La llamada “nostalgia” por el marco, sinónimo de estabilidad monetaria y para muchos alemanes puntal de la reconstrucción del país tras la Segunda Guerra Mundial, ha sido una constante desde la implantación del euro.

    La crisis actual de la eurozona ha acentuado este sentimiento y dado alas a una atípica coalición de detractores, encabezados por el controvertido dramaturgo Rolf Hochhuth.

    Entre las acciones impulsadas por los detractores del euro está la demanda presentada la pasada primavera ante el Tribunal Constitucional contra los mecanismos de rescate a países en apuros, como Grecia, y se considera que podrían articularse como movimiento de protesta, a imagen del ‘Tea Party’ estadounidense.

    Sin embargo, el propio Hochhuth confiesa en declaraciones a ‘Der Spiegel’ no saber si es factible dar marcha atrás a la introducción del euro: “No sé si será posible. Si sé, sin embargo, que Alemania funcionaba mejor con el marco”, recalca.

    El octogenario dramaturgo, acostumbrado a luchar contracorriente en distintos ámbitos, cuenta entre sus simpatizantes con Patrick Adenauer, nieto del primer canciller de la República Federal Alemana, Konrad Adenauer.

    También te gustará

    15741839050_d7e0206673_b

    Cazadoras de éxito: Beyoncé, una polifacética felina

    Beyoncé Knowles. El nombre de esta mujer es capaz de evocar dos tipos de imágenes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.