De acuerdo con el sondeo de ‘Bild’, después de casi nueve años de implantación efectiva, un 51% de los encuestados no están satisfechos con el cambio y apenas un 17% considera que su implantación ha sido beneficiosa.
La llamada «nostalgia» por el marco, sinónimo de estabilidad monetaria y para muchos alemanes puntal de la reconstrucción del país tras la Segunda Guerra Mundial, ha sido una constante desde la implantación del euro.
La crisis actual de la eurozona ha acentuado este sentimiento y dado alas a una atípica coalición de detractores, encabezados por el controvertido dramaturgo Rolf Hochhuth.
Entre las acciones impulsadas por los detractores del euro está la demanda presentada la pasada primavera ante el Tribunal Constitucional contra los mecanismos de rescate a países en apuros, como Grecia, y se considera que podrían articularse como movimiento de protesta, a imagen del ‘Tea Party’ estadounidense.
Sin embargo, el propio Hochhuth confiesa en declaraciones a ‘Der Spiegel’ no saber si es factible dar marcha atrás a la introducción del euro: «No sé si será posible. Si sé, sin embargo, que Alemania funcionaba mejor con el marco», recalca.
El octogenario dramaturgo, acostumbrado a luchar contracorriente en distintos ámbitos, cuenta entre sus simpatizantes con Patrick Adenauer, nieto del primer canciller de la República Federal Alemana, Konrad Adenauer.
También te gustará
Windows 10X integrará un sistema de protección antirrobo
Windows 10X es el nombre que recibe la versión del conocido sistema operativo de Microsoft …
Categorías Actualidad Empresas
Pingback: Coolsculpting()
Pingback: 토토사이트()
Pingback: คอนโดเงินเหลือ()
Pingback: bitcoin trading system shark tank()
Pingback: https://immediate-edges.com()
Pingback: Quality Engineering()
Pingback: 안전공원()
Pingback: hublot big bang replica()