Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 12 Agosto 2022

Noticias

Los alemanes echan de menos el marco

Los alemanes echan de menos el marco, una moneda que les ha dado más alegrías que el euro. Así según una encuesta publicada por el diario Bild, casi la mitad de los habitantes del país germano estarían a favor de reinstaurar la vieja moneda y decir adiós a la divisa europea.

De acuerdo con el sondeo de ‘Bild’, después de casi nueve años de implantación efectiva, un 51% de los encuestados no están satisfechos con el cambio y apenas un 17% considera que su implantación ha sido beneficiosa.

La llamada «nostalgia» por el marco, sinónimo de estabilidad monetaria y para muchos alemanes puntal de la reconstrucción del país tras la Segunda Guerra Mundial, ha sido una constante desde la implantación del euro.

La crisis actual de la eurozona ha acentuado este sentimiento y dado alas a una atípica coalición de detractores, encabezados por el controvertido dramaturgo Rolf Hochhuth.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre las acciones impulsadas por los detractores del euro está la demanda presentada la pasada primavera ante el Tribunal Constitucional contra los mecanismos de rescate a países en apuros, como Grecia, y se considera que podrían articularse como movimiento de protesta, a imagen del ‘Tea Party’ estadounidense.

Sin embargo, el propio Hochhuth confiesa en declaraciones a ‘Der Spiegel’ no saber si es factible dar marcha atrás a la introducción del euro: «No sé si será posible. Si sé, sin embargo, que Alemania funcionaba mejor con el marco», recalca.

El octogenario dramaturgo, acostumbrado a luchar contracorriente en distintos ámbitos, cuenta entre sus simpatizantes con Patrick Adenauer, nieto del primer canciller de la República Federal Alemana, Konrad Adenauer.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados