Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Recursos

LideraTV: revisión cuatrimestral de objetivos

Cuando quedan pocos días para terminar el año, llega la hora de revisar si hemos cumplido con nuestros objetivos. Este es el argumento del nuevo episodio de LideraTV.com, el primer canal de televisión para emprendedores de la Fundación Banesto.

Entre otras cosas, la revisión de los objetivos cuatrimestrales consiste en evaluar cómo han trabajado nuestros comerciales durante los últimos meses. ¿En qué situación financiera queda la empresa? ¿Qué estrategia están empleando nuestros agente comerciales? ¿Cuál es la imagen de nuestra empresa?

LideraTV continúa esta semana con su apuesta por ofrecer los contenidos más interesantes para emprendedores y pymes. Si la semana pasada se explicaban las claves de un balance patrimonial, en el capítulo de esta semana se nos cuenta brevemente cuáles son las claves de una buena revisión de objetivos cuatrimestrales.

En este sentido, Carles Torrecilla, conductor de esta espacio, nos explica desde el primer momento cuáles son las dos principales situaciones a las que podemos enfrentarnos: que la empresa vaya un poco justa de facturación y no esté llegando a los objetivos o por el contrario, la empresa vaya muy bien, por encima de objetivos.

Tal y como nos cuentan los responsables de LideraTV, el peligro en el primer caso es que los comerciales comiencen a abrir pedidos no muy seguros sólo para demostrar que sí que hay una serie de ofertas a punto de realizar, lo cual puede dar como consecuencia una situación de objetivos inciertos. 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por el contrario, el principal inconveniente que se puede dar en la segunda de las situaciones, es que los comerciales hayan conseguido su bonus ideal y que empiecen a retrasar facturas, lo cual aunque nos puede beneficiar en un primer momento, da una mala imagen de empresa.

Además, como en las semanas anteriores, también podremos disfrutar de un nuevo episodio de «Material Obsoleto», la comedia de situación de LideraTV y que esta semana enfrenta a sus protagonistas a una revisión de objetivos bastante particular.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados