El pequeño comercio está registrando unos excelentes niveles de ventas durante los primeros días de las rebajas y según el presidente de la Confederación Española de Comercio, Pere Llorens, la afluencia de clientes está siendo realmente alta.
Llorens comenta en el último boletín de la organización que este inicio confirma las «buenas previsiones» del sector, que espera en término global, aumentar su facturación entorno al 6% llegando a una cifra de negocio cercana a los 4.000 millones de euros. De confirmarse, se superarían los índices del año pasado.
El presidente de la CEC explica que al «éxito» de los primeros días ha contribuido «el comportamiento de la mayoría de los clientes, que habían retrasado parte de sus compras navideñas a este periodo», así como el calendario, «al coincidir con el puente de Reyes el primer festivo de apertura autorizada en muchas comunidades autónomas».
«Estos factores han permitido la recuperación del número de clientes respecto a las rebajas del año 2010», destaca Llorens, quien detalla que el sector de ropa y complementos ha atraído al mayor número de clientes.
A pesar de la «gran afluencia» de público y al nivel de ventas alcanzado estos primeros días de rebajas, los puntos de venta del pequeño comercio «mantienen aún los niveles de ‘stock’ adecuados para atender las demandas de sus clientes durante los dos meses que aún quedan de campaña»