Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Septiembre 2021

Noticias

La venta de vivienda en 2010 sube por las ayudas

Con el fin de 2010 llegó el fin de las desgravaciones fiscales por lo que muchos se apresuraron a comprar una vivienda. Este hecho hizo que la caída de ventas decreciera un 6,2% en tasa interanual, pero incrementara un 20%,4 con respecto a octubre del mismo año.

Así, se produjeron más de 32.000 transacciones inmobiliarias lo que rompió con el descenso de ventas que venía siendo una tónica desde septiembre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Los nuevos datos del INE sobre la venta de viviendas del pasado 2010 arrojan un pequeño atisbo de positivismo en el último mes del año. Todo motivado por el fin de la desgravación fiscal.

Durante 2010, las transacciones de inmuebles decrecieron un 6,2% interanual pero si tenemos en cuenta sólo el mes de diciembre subieron un 20,4% respecto a octubre.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En concreto se produjeron 32.746 transacciones, de las que el 51,3% fueron sobre vivienda usada y el 48,7% sobre inmuebles nuevos.

Las transacciones por compraventa de viviendas libres descendieron un 8,5% respecto a noviembre de 2009, hasta sumar 28.732 operaciones, y las de protegidas aumentaron un 13,4%, hasta 4.014.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados