Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 4 Diciembre 2022

Noticias

Los afiliados españoles con las tiendas online

affiliAffilinet, plataforma líder en rentabilización de webs en el sector del marketing, ha desvelado los resultados de un importante sondeo realizado entre sus afiliados en Alemania, Francia, Reino Unido y España. El estudio pretende pronosticar el futuro en relación con el marketing de afiliación.

En la encuesta, affilinet, ha preguntado sobre las preferencias de sus afiliados en cada pais, en concreto, sobre el factor más importante a la hora de trabajar con la firma.

Lo más relevante ha sido la actualización de las creatividades, seguido del tiempo de confirmación de las órdenes y la tasa de cancelación de las mismas.

affilinet ha querido conocer la situación actual de la afiliación así como las futuras tendencias a través del punto de vista del afiliado sobre el sector y los anunciantes. Por este motivo les ha preguntado por el factor más importante que los afiliados europeos consideran a la hora de trabajar con ellos.

De manera general, lo más valorado es la actualización de las creatividades, seguido del tiempo de confirmación de las órdenes y la tasa de cancelación de las mismas.

Cristina Berzal, Country Manager de affilinet Spain, ha explicado que, “para que los afiliados puedan desarrollar su trabajo y promocionar a los anunciantes y sus productos de manera óptima, es muy importante que éstos ofrezcan propuestas creativas atractivas. Es necesario tener en cuenta las opiniones de los afiliados y las plataformas en el proceso previo al lanzamiento del programa, en la puesta en marcha y en adelante. No sólo hay que tener en cuenta formatos de banner estándar, sino también cajas buscadoras, enlaces de texto y formatos más originales, así como catálogo de productos, códigos descuento y la constante actualización de los mismos, de manera que los afiliados puedan adaptarlos a su actividad».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y añade, “también es de gran ayuda la agilidad y transparencia a la hora de confirmar o cancelar las transacciones generadas. Por eso, en affilinet hemos implementado un sistema por el cual se explica cada una de las cancelaciones producidas. Creemos que transmitir esta información es de suma importancia para nuestros partners“.

En el mismo sentido, los afiliados han respondido sobre los sectores que consideran más interesantes a la hora de colaborar.

Estos han sido los resultados:

  • Alemania igual, un 71,95% por los stores digitales.
  • Francia, se decanta por la moda en 43,2%.
  • Reino Unido por los viajes, 73,76%.
  • Finalmente España, se decanta en un 73,75% por las tiendas online, después por los viajes con un 63,75%, le sigue las loterías y juegos con un 50%, las telecomunicaciones con un 47,50% y los servicios de hosting con un 43,75%.

Finalmente en cuanto a las redes sociales, por el momento, no parecen haber recibido mucha atención por parte de los afiliados, ya que las ventas generadas por esta vía se sitúan entre el 5 y un 20%. Sin embargo, uno de cada cuatro espera ver las ventas crecer en este canal para año 2011. Por tipos de redes sociales en España gana Facebook, con un 81% de participación por publishers, Twitter con un 49% y Linkedin con un 7,5%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El aumento del número de plataformas, canales y servicios ha provocado que tan solo el 54% de los profesionales de marketing confíen en su...

Noticias

Omnitel, especialista en servicios de marketing y JET Services European Group, experta en soluciones para el canal de ventas y marketing, han suscrito un acuerdo...

Noticias

Los tech buyers, a grandes rasgos, consideran que los proveedores tecnológicos no son efectivos en la comunicación de sus elementos diferenciales. Las startups tecnológicas...

Recursos

La manera de viajar ha cambiado en los últimos años, dándole un protagonismo cada vez mayor al teléfono móvil. Recientes estudios han indicado que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados