Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 28 Julio 2021

Noticias

Menos burocracia para las pymes en la UE

La Comisión Europea ha aprobado este lunes varias medidas cuyo objetivo es reducir la burocracia para los investigadores y las pequeñas y medianas empresasque soliciten subvenciones de la UE para investigación, desarrollo e innovación.

«Tenemos que sustituir a Kafka por el sentido común. Tenemos que enviar la burocracia a la trituradora de papel. Necesitamos reglas claras y simples», ha dicho la comisaria de Investigación, Máire Geoghegan-Quinn. Las tres nuevas medidas se pondrán en marcha de forma inmediata.

En primer lugar, se introduce mayor flexibilidad en el procedimiento de cálculo de los gastos de personal, de manera que los beneficiarios de subvenciones de la UE puedan aplicar sus métodos de contabilidad habituales al solicitar el reembolso de los gastos de personal medios. No necesitarán crear sistemas enteros de contabilidad en paralelo con ese único fin.

Los propietarios de pymes cuyos salarios no queden registrados formalmente en sus cuentas podrán ser reembolsados, mediante pagos a tanto alzado, por su contribución al trabajo en proyectos de investigación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente, un nuevo equipo de dirección de altos funcionarios de todos los servicios y agencias de la Comisión interesados eliminarán las incoherencias en la aplicación de las normas sobre la financiación de la investigación.

El actual programa de investigación de la UE, ha atraído más de 40.000 propuestas de la comunidad investigadora desde 2007 y casi 8.000 proyectos han recibido financiación hasta ahora. Participan casi todas la universidades europeas y las pymes representan alrededor del 15 % de los participantes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados