Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cómo un blog puede salvar tu tienda on-line

Cuando hace unos días hablábamos de los que para nosotros eran «los siete pecados capitales de una tienda on-line», explicábamos en el primer punto, que no disponer de un blog que apoyase a esta tienda nos parecía un error que habría que subsanar.

Teniendo en cuenta el feedback que hemos recibido, creemos necesario explicar mejor por qué un blog puede ayudar a incrementar nuestras ventas on-line, y es que además del SEO, hay otras razones de peso. 

Mejor posicionamiento en buscadores

Tal y como comentábamos en el artículo al que hemos hecho referencia antes, generalmente las soluciones de e-commerce no están muy optimizadas para posicionar bien en buscadores como Google. Es verdad que en las versiones más modernas el SEO de estas herramientas ha mejorado mucho pero aún así, siguen estando muy lejos de auténticos «monstruos del posicionamiento» como pueden ser plataformas como WordPress.

Partamos de la base de que la página en la que estamos vendiendo nuestro producto, no es el espacio indicado para responder una pregunta que un cliente potencial se pueda plantear durante el proceso de compra o para dar más detalles «de los necesarios» a la hora de explicar las bondades de nuestro producto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin embargo el blog sí que es el espacio para abordar todas estas cuestiones. Un espacio en el que además en cada post podemos replicar la descripción de producto y tags que se le asocian (y que corresponden al de nuestra tienda on-line) consiguiendo además un mejor posicionamiento de nuestra tienda.

Un estilo de vida que engancha con nuestra audiencia

Generalmente los productos no se venden de forma aséptica, sino que con excepción de los productos básicos, suelen formar parte del imaginario del cliente, como parte de su estilo de vida (ecológicos, apasionados del diseño, urbanitas, yuppies, etc.). En este apartado, la misión de nuestro blog es precisamente la de realzar los valores con los que asociamos nuestro producto.

¿Cómo? No sólo explicando cómo nuestro producto refleja de una u otra forma esos valores, sino hablando de noticias relacionadas con los mismos y creando contenido de valor para nuestros posibles clientes.

El cliente «formado»

Un cliente que ya conoce de antemano nuestro producto y que por lo tanto, «sale en su busca» es probablemente el mejor tipo de cliente al que podemos aspirar. Es un tipo de cliente al que no tenemos que explicar las bondades del producto que queremos vender, porque ya las conoce.

Y las conoce, entre otra muchas cosas, porque probablemente a ese producto le hemos dedicado algunos posts en nuestro blog, espacio que no hemos dedicado únicamente a «cantar la virtudes» de nuestro producto, sino a explicar qué usos le podemos dar, cómo podemos resolver algunos problemas que se puedan presentar o detallar cómo funciona nuestro servicio de soporte técnico.

Una compañía de «rostro humano»

Una de las grandes ventajas que ofrecen los blogs corporativos es que dejar de ser un panfleto publicitario, para convertirse en un entorno conversacional con los clientes de la empresa. En este sentido, de alguna forma, los blogs tienen el poder de poner un rostro humano a la empresa, que deja de ser ese ente abstracto para convertirse en algo mucho más cercano.

A las personas les gusta hacer negocios con empresas que conocen, aprecian y respetan. Los blogs son capaces de alguna forma, de construir esa relación de confianza y es por ello que merece la pena que los tengamos en cuenta.

Feedback de alto valor

Debido precisamente al hecho de los blogs desarrollan un entorno conversacional. se convierten además en una ventana abierta a la mente de nuestros clientes. Teniendo en cuenta los comentarios que estos hacen en nuestro blog, las veces que comparten un artículo en las redes sociales o si una temática concreta es ignorada por completo, podemos hacernos una idea más precisa de lo que funciona y de lo que no lo hace tanto.

Nos permite entender no sólo las razones por las que una persona decide no comprar un artículo, sino también el por qué decide comprarlo en otro sitio. Podemos conocer de cerca sus quejas y reclamaciones y como consecuencia, ofrecer un buen servicio de atención al cliente.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados