Martes , 19 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Zapatero admite que costará recuperar empleo

    zapatero_moncloaLa tarea de recuperar el empleo perdido durante la crisis económica en la que todavía nos encontramos inmersos, no va a ser precisamente sencilla. Así lo ha manifestado hoy Zapatero que ha reconocido que a España “le va a costar” reducir la tasa de paro que “es muy alta”

    En una entrevista concedida a TVE, el presidente del Gobierno ha subrayado que las cosas no pueden “cambiar de un día para otro” y que el país tendrá que hacer esfuerzos para recolocar a sus desempleados.

    “Sé que cobrar la prestación no es lo que prefieren, que preferirían un trabajo”, ha añadido el presidente, que ha destacado que habrá más oportunidades de empleo este año y sobre todo en 2012.

    De hecho, ha reiterado que en la segunda mitad de este año se empezará a crear empleo neto, aunque de manera “moderada”, mientras que 2012 “será ya un año de creación de empleo neto”. De todos modos, el presidente ha reconocido que habrá que generar muchos puestos de trabajo para recuperar todo el empleo perdido en la crisis y ha insistido en que para crear empleo es fundamental la reestructuración de las cajas.

    Para Zapatero, los sectores que serán “tractores” de la creación de empleo son los vinculados a los servicios profesionales, nuevas tecnologías, energías renovables y medio ambiente. A esos sectores irán dirigidos los programas formativos incluidos en la reforma de las políticas activas de empleo, donde se busca un tratamiento individual y personalizado de cada parado.

    El jefe del Ejecutivo ha dicho que “entiende la ansiedad” de quienes esperan que la reforma laboral empiece a crear empleo de inmediato, pero ha precisado que sus efectos “más poderosos” comenzarán a notarse cuando la economía “vuelva a tomar un ritmo de crecimiento por encima del 1%”.

    En cualquier caso, Zapatero ha destacado que la reforma laboral ya está teniendo efectos, porque está recortando los contratos temporales e impulsando los indefinidos, que era uno de sus objetivos.

    Por otro lado, Zapatero se ha mostrado partidario de que los salarios se vinculen a la productividad, sector a sector. Así, ha asegurado que los sectores más productivos son los que tienen más ganancias salariales. En este sentido, ha explicado que aún estando en crisis, sectores como el de telecomunicaciones, no han perdido empleo y “han ganado posiciones salariales”.

    También te gustará

    internacionalización de empresas

    El Club de Exportadores pide mayor implicación del Gobierno en políticas de internacionalización

    El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha pedido al Gobierno, concretamente a los ministerios …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.