Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

SEO en redes sociales por Hotwire

seo_smLa consultora internacional de relaciones públicas, Hotwire, en colaboración con 33Digital, agencia digital internacional de marketing y relaciones públicas, ha publicado un documento divulgativo para ayudar a las firmas a aumentar su SEO y mejorar su imagen en las redes sociales.

2011 será el año donde las marcas deberán ganarse su reputación, el pasado año fue cuando éstas se dieron cuenta de la importancia de las redes sociales y la necesidad de participar en el nuevo medio digital.

La gente cada vez atiende menos a los medios tradicionales, el futuro esta en la red y en este sentido, lo está, en las redes sociales. Yashim Zavaleta, director de medios digitales en Hotwire, ha explicado lo siguiente: “Gracias a dichos canales online, los consumidores son como un libro abierto: comparten lo que les gusta, lo que les motiva, lo que quieren e incluso cuándo o porqué lo quieren; así como lo que no les agrada y las razones para que algo les disguste. Todo está ahí, eso es lo verdaderamente fascinante de este nuevo comportamiento social online. Las empresas o marcas lo único que tienen que hacer es implementar las estrategias adecuadas, primero para escuchar y después para acercarse con el mensaje adecuado a los consumidores”.

A continuación los consejos de Hotwire

Reconocimiento de campo

Es necesario saber dónde y en qué ámbitos están ocurriendo los debates y discusiones de los usuarios. Hay que intentar ver las cosas desde el punto de vista de los consumidores fieles a la marca, para así detectar qué es lo que puede llevar a un ‘cliente’ a dejar de serlo. Solo así, la marca podrá actuar en función de las necesidades de sus usuarios, y conocerá de primera mano la información necesaria para diferenciarse.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Brand awareness o presencia de marca

La marca debe iniciar conversaciones dentro de los canales online y hacer preguntas abiertas a sus usuarios en tiempo real. Los mensajes que se introduzcan deben ser lo suficientemente relevantes para el público y que no caigan en el olvido. Por eso, es importante entender las preferencias de los consumidores que entran por primera vez en una comunidad.

Cuidar la gestión de los contenidos

Es importante dejar que los usuarios de una marca participen en conversaciones y tomen decisiones. Utilizar hashtags en Twitter y comentarios en Facebook, para agrupar y categorizar los contenidos, hará más fácil la tarea de seguir a los interesados en un tipo de servicio, marca, producto, etc.

Conocimiento del entorno y del producto

La marca debe tener credibilidad suficiente para rebatir y fomentar toda discusión que pueda ser relevante para un mejor posicionamiento de la misma. Además debe contar con la habilidad necesaria para reaccionar con la rapidez y el tiempo necesarios para generar un impacto positivo.

Monitorización permanente

Es conveniente investigar las tendencias de los contactos que tenga la marca. Es interesante saber quién usa Twitter o quién prefiere los mensajes instantáneos. De esta manera, la marca podrá gestionar las relaciones con sus usuarios a través de otras herramientas además de los sobre explotados emailings o newsletters. Actualmente hay muchas herramientas online que pueden ayudar a la marca a crear un flujo de información más eficiente.

Yashim capitula de la siguiente manera: “El equilibrio entre la planificación, la creación y gestión de contenidos, la organización y estrategia de implementación en las diferentes plataformas y redes sociales que existen, es complejo. El reto es hacer que las marcas estén expuestas al público de una manera mucho más cercana que antes. Ahora los consumidores comparten cada vez más información a través de fotos y/o vídeos, por lo que este elemento, en general, ofrece a las empresas un mundo de oportunidades.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados