Según un estudio de Sybase 365, 3 de cada 10 españoles estaría interesado en usar su terminal móvil como medio de pago, concretamente un 32% usaría el teléfono para pagar compras y un 26% pagaría las facturas de luz, agua y teléfono.
La tendencia de transformar los móviles es medios de pago va en aumento y posiblemente en el futuro, acabe sustituyendo a las tarjetas de créditos tradicionales en muchos ámbitos de nuestra vida diaria.
Algunos analistas creen que 2011 será el año donde comiencen a implementarse estos métodos de pago en los smartphones en algunos sectores como los parkings, abono de facturas y compras.
La tecnología responsable de esta posibilidad viene implementada en los chips NFC (Near Field Communication), que ya vienen integrados en algunos terminales inteligentes del mercado, como el Nexus S y posiblemente vengan integrados en los próximos teléfonos iPhone de Apple.
El pago mediante móviles tiene como ventajas el reducir la cantidad de papel generado y facilitar la vida al consumidor a la hora de confirmar operaciones monetarias. Christian Gardiner, Director General de Sybase 365 en Iberia ha explicado lo siguiente: “Esta tendencia está creciendo a medida que un gran número de compañías entiende la inmediatez y la conveniencia del canal móvil como opción válida de pago”.
Sybase 365, es una empresa con más de 10 años de experiencia en el campo de los métodos de pago móviles.