domingo , 25 agosto 2019 Impresion Pyme
  • El 30% de los españoles pagaría vía móvil

    Según un estudio de Sybase 365, 3 de cada 10 españoles estaría interesado en usar su terminal móvil como medio de pago, concretamente un 32% usaría el teléfono para pagar compras y un 26% pagaría las facturas de luz, agua y teléfono.

    La tendencia de transformar los móviles es medios de pago va en aumento y posiblemente en el futuro, acabe sustituyendo a las tarjetas de créditos tradicionales en muchos ámbitos de nuestra vida diaria.

    Algunos analistas creen que 2011 será el año donde comiencen a implementarse estos métodos de pago en los smartphones en algunos sectores como los parkings, abono de facturas y compras.

    La tecnología responsable de esta posibilidad viene implementada en los chips NFC (Near Field Communication), que ya vienen integrados en algunos terminales inteligentes del mercado, como el Nexus S y posiblemente vengan integrados en los próximos teléfonos iPhone de Apple.

    El pago mediante móviles tiene como ventajas el reducir la cantidad de papel generado y facilitar la vida al consumidor a la hora de confirmar operaciones monetarias. Christian Gardiner, Director General de Sybase 365 en Iberia ha explicado lo siguiente: “Esta tendencia está creciendo a medida que un gran número de compañías entiende la inmediatez y la conveniencia del canal móvil como opción válida de pago”.

    Sybase 365, es una empresa con más de 10 años de experiencia en el campo de los métodos de pago móviles.

    También te gustará

    compra online

    ¿Cómo ha evolucionado el comportamiento del consumidor con el eCommerce?

    Las nuevas posibilidades que se han abierto al consumidor con el comercio on-line han originado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.