Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Abril 2024

Noticias

Se dispara el número de ofertas de empleo falsas

  La crisis económica no sólo ha aumentado espectacularmente el paro en nuestro país, sino que además ha traído consigo una proliferación desmesurada de ofertas de empleo falsas.

Tanto es así, que un recientente encuesta elaborada por portalparados.es asegura que hasta un 16% de sus usuarios ha aceptado una oferta laboral que ha resultado ser fraudulenta y un 70% declara que ha recibido en su correo electrónico ofertas de empleo falsas. 

Estos datos ponen de manifiesto que la picaresca ha aumentado en Internet durante el último año paralelamente a la escalada de la tasa de paro, por encima del 20% de la población activa.

El ‘gancho’ empleado en estas ofertas de empleo fraudulentas es la promesa de importantes ingresos económicos trabajando desde casa. Además, también se están convirtiendo en habituales las ofertas de trabajo en la que se insta al candidato a llamar a un 807, o incluso se les pide llamar a un 902.

A través de la propia llamada, la supuesta empresa realiza por teléfono una falsa entrevista de trabajo en busca de alargar el tiempo de conversación y, por ende, el dinero que tiene que pagar el afectado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para evitar estas estafas, desde Portalparados se aconseja no aceptar ninguna oferta de trabajo que suponga hacer transferencias bancarias de ninguna clase o llamar por teléfono a un 807.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados