Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 1 Octubre 2022

Noticias

Se dispara el número de ofertas de empleo falsas

  La crisis económica no sólo ha aumentado espectacularmente el paro en nuestro país, sino que además ha traído consigo una proliferación desmesurada de ofertas de empleo falsas.

Tanto es así, que un recientente encuesta elaborada por portalparados.es asegura que hasta un 16% de sus usuarios ha aceptado una oferta laboral que ha resultado ser fraudulenta y un 70% declara que ha recibido en su correo electrónico ofertas de empleo falsas. 

Estos datos ponen de manifiesto que la picaresca ha aumentado en Internet durante el último año paralelamente a la escalada de la tasa de paro, por encima del 20% de la población activa.

El ‘gancho’ empleado en estas ofertas de empleo fraudulentas es la promesa de importantes ingresos económicos trabajando desde casa. Además, también se están convirtiendo en habituales las ofertas de trabajo en la que se insta al candidato a llamar a un 807, o incluso se les pide llamar a un 902.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A través de la propia llamada, la supuesta empresa realiza por teléfono una falsa entrevista de trabajo en busca de alargar el tiempo de conversación y, por ende, el dinero que tiene que pagar el afectado.

Para evitar estas estafas, desde Portalparados se aconseja no aceptar ninguna oferta de trabajo que suponga hacer transferencias bancarias de ninguna clase o llamar por teléfono a un 807.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Digitalización

La solución para la gestión financiera de empresas, Qonto, ha anunciado recientemente un acuerdo con Square, organización que ofrece soluciones de pago, software y...

Noticias

Ante la escalada de los tipos de interés del BCE, que continuará en los próximos meses, Antonio Berga, cofundador de la fintech española de...

Recursos

Me encantaría decir que nos esperan tiempos más tranquilos, pero el mundo sigue afrontando los retos planteados por la disrupción histórica a la que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados