Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El programa Yuzz de la Fundación Banesto llega a Navarra

La Fundación Banesto y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) presentaron ayer a los 20 jóvenes emprendedores que participarán en el programa Yuzz en Navarra. Los jóvenes seleccionados trabajarán durante seis meses en el centro de alto rendimiento Yuzz con el objetivo de desarrollar su idea de negocio y poder poner en marcha su proyecto empresarial.

El programa Yuzz de la Fundación Banesto llega a Navarra

Presentación del programa Yuzz en el CEIN de Pamplona.

El programa Yuzz acaba de despegar en Navarra y ayer la sede del CEIN en Pamplona acogió el acto de presentación de un proyecto que, impulsado por la Fundación Banesto y apoyado por el Gobierno de la comunidad foral, tiene como principal objetivo el apoyar a jóvenes emprendedores para convertir sus ideas de negocio en proyectos empresariales con futuro. El acto estuvo presidido por Francesc Fajula, director general de la Fundación Banesto, y Carmen Leza, directora gerente de CEIN Navarra.

Los asistentes al acto pudieron conocer a los 20 jóvenes navarros seleccionados así como las ideas de base tecnológica que desarrollarán durante el transcurso del programa. El acto contó con el testimonio de Rebeca Sánchez Pastor, una de las ganadoras de la primera edición Yuzz, que describió su experiencia en el programa y el gran impulso que éste ha significado para su proyecto.

Actualmente, esta joven emprendedora de 25 años ha constituido su propia empresa dedicada al control de iluminación (Ledscontrol.com) y se ha especializado en la aplicación de tecnología LED para fines de ahorro energético.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estos 20 jóvenes emprendedores se suman así a los más de 200 participantes del programa Yuzz que actualmente desarrollan sus ideas en los 12 centros de alto rendimiento repartidos por toda España.

El programa Yuzz de la Fundación Banesto llega a Navarra

Francesc Fajula, director general de la Fundación Banesto.

El perfil de los navarros seleccionados se caracteriza por ser jóvenes con capacidad de asumir riesgos, con responsabilidad, con intuición y posibilidad de proyección al exterior; jóvenes con ganas de trabajar en equipo y desarrollar su proyecto aprovechando la inteligencia colaborativa.

Durante los próximos seis meses, el programa pone a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea; una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia de creación y gestión de empresas y una plataforma de trabajo colaborativo para que sus ideas puedan materializarse en un proyecto empresarial.

El mejor proyecto seleccionado a nivel nacional recibirá una dotación económica de 10.000 € para poner en marcha su negocio. Asimismo, los doce mejores participantes, de entre todos los centros Yuzz, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley.

Sobre el proyecto Yuzz

El proyecto Yuzz, impulsado por la Fundación Banesto, arrancó en el 2009 con dos centros uno en Barcelona y otro en Madrid. En esta segunda edición se unen al programa 10 nuevas ciudades de todo el territorio español.

Las ciudades que cuentan con un centro de alto rendimiento para el desarrollo de programa actualmente son; Las Palmas de Gran Canaria, Gerona, Sant Cugat, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, además de Madrid y Barcelona. El programa tiene previsto ampliar su red de centros hasta 25 durante 2011.

En esta segunda convocatoria el programa Yuzz llega a más de 200 jóvenes con talento que desean desarrollar su idea, su proyecto o empresa de base tecnológica. Cabe destacar que más de un 20% de los jóvenes participantes de la pasada edición han podido constituir ya su propia empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados