Google Chrome 10 ha abandonado la beta y ha llegado a versión estable, según la propia compañía más fácil de usar y más rápida. Tim Steele, ingeniero de software de Google, aseguraba que el nuevo Chrome es un 66% mejor en cuanto a rendimiento en JavaScript. Además se ha simplificado la interfaz de configuración para que el usuario pueda adaptar fácilmente las características del navegador a sus necesidades.
De este modo, Chrome 10 dispone de una nueva interfaz de configuración que facilitará tareas como importar marcadores o cambiar la página de inicio. Para ello ha añadido un cuadro de búsqueda que muestra las opciones de configuración disponibles según se teclea.
Esta nueva versión, también permite sincronizar las contraseñas almacenadas entre varios ordenadores. El objetivo de esta nueva función, es que podamos acceder rápidamente a los sitios habituales cuyas credenciales queramos que el navegador recuerde. La sincronización de contraseñas se habilita en la sección Personal de la configuración de Chrome.
Por otro lado, Chrome ha ampliado la tecnología de ejecución en área segura al reproductor Flash integrado. Esto permitirá a los usuarios de Windows Vista o superior beneficiarse de una capa de protección adicional contra páginas web maliciosas.
Puedes descargar Chrome 10 desde aquí.