La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas para las próximas elecciones autonómicas y munipales para que eleven al 75% el número de pymes que trabajan en proyectos innovadores en la Comunidad CyL.
En el mismo sentido, la patronal quiere aumentar del 22 al 55% las pymes que avancen con algún proyecto de tecnología para su producción y del 13 al 30% las pymes involucradas en proyectos relativos a sistemas y organización.
La agrupación ha realizado una encuesta con una muestra de 5.604 empresas donde se desvela que el 54% de las pymes no puede avanzar porque «no tiene tiempo» y un 33% no lo puede hacer por obstáculos económicos. La encuesta además desvela que más del 40% de las grandes empresas trabajan en algún proyecto de tecnología aplicada a su producción, el 32% sobre productos o servicios y el 24% sobre sistemas y organización.
Tanto el presidente de la Cecale, Jesús Terciado, y el presidente de Feacyl ,Javier Cepedano, han elaborado sendos documentos que serán entregado los principales partidos para impulsar su deseo de innovar en la pequeña empresa.
Los directivos afirma que sólo con una estrategia a largo plazo, se podrá salir de la crisis, en concreto, «mediante la fijación de objetivos a diez años, con metas concretas para la legislatura».