Los españoles, que tradicionalmente se han mostrado reacios a buscar empleo en otras localidades distintas a la propia, parecen haber adoptado (seguramente por la crisis económica) una mentalidad mucho más europea, y ahora un estudio de Randstat señala que hasta el 65% estaría dispuesto a cambiar.
Según los organizadores del estudio, si únicamente se hubiese tenido en cuenta las respuestas aportadas por los desempleados, el porcentaje de personas dispuestas a cambiar de localidad ascendería hasta el 68%.
De entre los activos laboralmente, seis de cada diez estarían dispuestos a cambiar de ciudad por un motivo profesional, lo que demuestra el grado de preocupación que existe entre los ciudadanos que no se encuentran en paro, ya que el pasado año barajaba la opción sólo un 56% de los encuestados.
Por sexos, el informe refleja que los hombres, con un 69%, son más proactivos a cambiar de ciudad para conseguir empleo que las mujeres, con un 61%. No obstante, las féminas han cambiado sus perspectivas de un año para otro, ya que la cifra es cinco puntos superior a la registrada hace doce meses.
Asimismo, el estudio destaca que son los jóvenes, entre 25 y 34 años, el colectivo más dispuesto a mudarse por motivos laborales, con un 70%. Por el contrario, son los españoles con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años los más reticentes a la hora de cambiar de ciudad, ya que sólo un 39% de ellos accedería a cambio de trabajo.
![](https://www.muypymes.com/wp-content/uploads/2021/05/LOGO-MUYPYMES-WEB@2x.png)