Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Estudio sobre redes sociales y email marketing

ecircle_esOs presentamos un completo estudio sobre las redes social y el marketing en Internet realizado por eCircle, proveedor de marketing digital en Europa. El estudio se denomina “Redes Sociales y e-mail marketing en Europa” y ha sido realizado en colaboración con Mediacom Science.

Este proyecto información desvela la fidelidad de los consumidores con las marcas vía redes sociales o correo electrónico, así como el tipo de actividad que realizan los consumidores en dichos medios y su cuota respecto del total.

De momento sólo se ha publicado la primera parte de tres partes del proyecto, que ha analizado los comportamientos en 6 mercados diferentes: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda y España.

Os dejamos tras el salto los datos más representativos del estudio, toda una guía para optimizar los planes de acción de marketing en las redes sociales y email marketing.

  • 51% de los usuarios de Twitter y un 39% de los usuarios de Facebook utiliza estas plataformas para conocer más sobre productos y servicios.
  • Existe un solapamiento fuerte entre el número de personas a las que se puede acceder a través de newsletter y acciones de marketing en redes sociales, con un 59% de los usuarios de Internet aceptando mensajes de marketing mediante ambos canales.
  • A casi una quinta parte de los usuarios de Internet (11%) solo se puede acceder mediante newsletters. Y un 89% de los fans y seguidores del perfil de una empresa o marca también son accesibles mediante newsletters.
  • Solo una pequeña porción de usuarios (8%) ha utilizado la opción “Comparte con tu red” (SWYN, por el inglés “Share With Your Network”) en correos electrónicos para compartir información con su red de contactos privada. Pero en un 19% de los casos, la proporción de usuarios de Twitter que ha utilizado esta opción es considerablemente superior a la media.

Vía: eCircle.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados