Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Auge de los canales informales de empleo

    empleoLa mayoría de las ofertas de empleo (concretamente el 80%) se mueven en lo que comúnmente se conocen como canales informales de empleo, esto es: contactos personales, redes sociales o intermediarios.

    Según Atesora, una consultora especializada en la gestión de recursos humanos, únicamente un 20% de las vacantes de empleo en nuestro país se encuentran “visibles” a través de las vías “tradicionales” de reclutamiento como pueden ser los portales de empleo o las empresas de selección. 

    Por este motivo, Atesora recomienda a aquellos que buscan empleo que organice su red de contactos elaborando una lista de todas las personas conocidas y generar interés mutuo, es decir, pedir asesoramiento, agradecer sus opiniones y, en definitiva, hacerles partícipes de su proyecto y de sus avances.

    “Es necesario interactuar con la red de contactos profesionales, participar en grupos profesionales relacionados con nuestra profesión y así ganar visibilidad, estar en contacto con profesionales del mismo sector y mostrar todo lo que sabemos y podemos aportar”, concluye.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.