Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 4 Diciembre 2022

Noticias

Cómo superar una entrevista de trabajo on-line

Cada vez resulta más frecuente que con la popularización de las videoconferencias, muchas empresas prefieran entrevistar a los candidatos para un nuevo puesto de trabajo vía on-line, ahorrando costes de desplazamiento y tiempo.

La entrevista on-line guarda muchísima similitudes con la entrevista presencial, pero sin embargo, presenta algunas sutiles diferencias. Skype acaba de publicar en su blog corporativo un artículo con algunas claves para que nuestra próxima entrevista virtual sea todo un éxito. 

Skype, en un extracto del artículo del periodista de Time, Tom Grill, plantea mediante un post en su blog, consejos útiles a seguir para superar una entrevista de trabajo online.

En primer lugar, Grill recomienda al entrevistado «recordar que aunque la entrevista no sea cara a cara», tiene una importancia capital «prepararse muy bien» la entrevista y «tener cuidado» con las posibles distracciones. El periodista de Time pone un ejemplo claro en el que una mascota pueda afectar a una entrevista: «En el caso de hacer una entrevista en casa, es imprescindible poner a la mascota en otra habitación para que no moleste».

Asegurarse de que la habitación desde donde se va a hacer la entrevista está ordenada y limpia. «Parece algo obvio», dice Grill, pero los entrevistadores «se fijan» en los pequeños detalles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque el entrevistado no se encuentre en sus oficinas y esté en casa, tiene que «cuidar la ropa que lleve», ya que «se fijarán mucho». Recomienda encarecidamente el uso de traje y corbata «por muy absurdo que parezca», matiza Grill.

Por último, es importante recordar que aunque la entrevista sea a través de vídeo, siempre se tiene la oportunidad de «causar una buena primera impresión» que en muchos casos «determina las decisiones».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La escalada de precios por la inflación, provoca que los profesionales se planteen si es el momento idóneo para negociar una subida salarial. La...

Noticias

Se acercan los periodos del año más esperados para muchas empresas. El Black Friday, las Navidades y las rebajas de enero suelen ser oportunidades...

Digitalización

Un estudio publicado por GTT Communications Inc confirma que las empresas siguen apostando con fuerza por la conectividad SD-WAN, tanto que más del 95%...

Recursos

¿Sabías que también existe el Día Internacional del Jefe? Se celebró a mediados de octubre y se conmemora el descuido que tuvo la secretaria...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados